13 de febrero, día mundial de la radio

13 Feb

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Gracias a todos los periodistas radiofónicos, redactores, locutores, guionistas, productores y demás profesionales de este medio que tanto nos hace disfrutar cada día a través del espacio radioeléctrico. La radio cumple 107 años en 2013 y sigue siendo el medio con mayor tasa de penetración mundial, por delante de la televisión. Se merece, por lo tanto, un sentido homenaje en estos tiempos de crisis feroz de la profesión periodística. Gracias a la radio nos informamos, reímos, nos indignamos, bailamos, nos emocionamos, o simplemente pasamos el rato, siempre en buena compañía.

Felicidades, pues, a todos los que hacen posible que la información, la opinión, el entretenimiento, la música o el deporte lleguen a los lugares más remotos del planeta por encima de las fronteras físicas y las diferencias culturales.

Estudio de radio

Estudio de radio de la serie de televisión “Northern exposure” (Doctor en Alaska). Autor: Eric P. (Licencia CC)

+ info:

La historia de la radio contada a través del cine comercial:

Radio encubierta (2009, Director: Richard Curtis). Trata el tema de las emisoras piratas de radio musical durante los años 1960 en el Reino Unido en clave de comedia.

Noches mágicas de radio (2006, Director: Robert Altman).  Película coral de Robert Altman que narra el último día de un programa de radio.

Días de radio. (1987, Director: Woody Allen). El devenir de una familia americana sirve de excusa para ilustrar la historia de la radio comercial en los años 1940, su mayor época de esplendor en Estados Unidos.

Good Morning Vietnam (1987, Director: Barry Levinson). Un carismático e irreverente  locutor de radio anima a los soldados americanos en el frente durante la guerra de Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: