Cuando la justicia deja de ser humana

15 Jun

Celebración del 5º Congreso contra la Pena de muerte. Del 12 al 15 de junio de 2013.

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Palacio-Municipal-de-Congresos-Madrid

Vista del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sede del 5º Congreso contra la Pena de Muerte. Autora: Samia Benaissa Pedriza

Durante cuatro intensos días el Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha resistido el trasiego de más de 1.500 personalidades del derecho internacional, la diplomacia, los medios de comunicación y la sociedad civil. El motivo: la celebración del 5º Congreso contra la Pena de muerte, un acontecimiento mediático organizado por Ensemble contre la Peine de Mort (ECPM) y la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte que cada tres años reúne a los mayores expertos internacionales en la materia.

En este año 2013 Madrid recoge el testigo de la organización tras los congresos de Estrasburgo (2001), Montréal (2004), París (2007) y Ginebra (2010). El evento, patrocinado por los gobiernos de España, Noruega, Francia y Suiza tiene vocación a la vez técnica y divulgadora. El encuentro pretende difundir las mejores estrategias jurídicas y políticas para luchar contra la pena de muerte en los 21 países que durante el año 2012 llevaron a cabo ejecuciones de reos condenados a la pena máxima. Pero la reunión de expertos también se celebra con la intención de concienciar a la opinión pública internacional de la inutilidad de emplear esta medida en la prevención y lucha contra la delincuencia, así como de los daños irreparables que supone su ejecución en el caso de error judicial.

Leer reportaje completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: