Annie Leibovitz recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013

26 Oct

“Me siento orgullosa de ser fotógrafa”

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Annie_Leibovitz

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013. Autor: Robert Scroble (Licencia CC).

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz recogió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013 en medio de la ovación unánime del público congregado en el teatro Campoamor de Oviedo, sede habitual de la entrega de los premios de la fundación Príncipe de Asturias. Los premios son los galardones más importantes concedidos anualmente por la sociedad española a las personalidades internacionales más destacadas del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte.

Por todos es conocida la extraordinaria producción de Annie Leibovitz en publicaciones internacionales de la talla de Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue, así como sus colaboraciones estelares en distintas campañas de publicidad. Aunque si por algo Annie Leibovitz ha destacado en el mundo de la fotografía ha sido por su trabajo como retratista. En su discurso de agradecimiento en los premios Príncipe de Asturias, Leibovitz confesó que fue reportera gráfica en un primer momento pero que “de repente me vi haciendo retratos.” Leibovitz manifestó que “el retrato me dio la libertad de poder tomar partido, de tener una opinión y de poder seguir contando historias”. Algo que la fotógrafa agradeció particularmente a la revista musical Rolling Stone, en la que comenzó su carrera en los años 1970 y que fue la primera publicación que la tomó en cuenta, “tanto como podía serlo una chica” en aquella época y profesión. Allí fue donde Leibovitz tuvo la oportunidad de regalar al mundo las últimas e inmortales instantáneas de John Lennon y Yoko Ono momentos antes de que el exbeatle fuera asesinado a las puertas de su apartamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Leer artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: