La transmutación de Enrique Bunbury

27 Oct

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Enrique Bunbury en una imagen promocional

Enrique Bunbury acaba de editar “Palosanto”, su último álbum de estudio. Fuente: http://www.manerasdevivir.com (Licencia CC)

Enrique Bunbury está de nuevo en España. El artista ultima en nuestro país la promoción del decimocuarto disco de su carrera, Palosanto, grabado en Los Ángeles con la colaboración de la banda Los Santos Inocentes. El último trabajo de Bunbury es de tipo conceptual y no obedece a una coyuntura socioeconómica particular, aunque los medios de comunicación hayan insistido hasta la saciedad en relacionar su contenido con la grave crisis de representatividad política que atraviesa España en la actualidad.

Ayer, sin ir mas lejos Bunbury aparecía en un programa de televisión de La Sexta durante una entrevista en la que apenas se habló de música y sí mucho de política. El zaragozano residente en Los Ángeles, con mucha educación, acabó por contestar al insistente periodista que no sabía cómo arreglar las cosas porque él no era político. Cuando le preguntaron por el expresidente Aznar contestó en tono conciliador que “no he venido a insultar a nadie”. Eso al final de un cuestionario en el que solo se incluyeron tres preguntas manidas sobre música (“defina a Héroes del Silencio” -“la escuela, el pasado”, “a Bowie” -“un maestro”- “y a Jim Morrison” – “un cantante de un grupo que me gusta mucho”-).

Leer artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: