Backstreet Boys presentan “In a world like this” en El Hormiguero de Pablo Motos

12 Nov

Autora: Samia Benaissa Pedriza

BSB en El Hormiguero 2013

Backstreet Boys en el plató de El Hormiguero el 11 de noviembre de 2013. Captura fotográfica de emisión en directo. Antena 3 Televisión.

“¿Quién de vosotros es el más tacaño? ¿Y quién ronca más? ¿Cuál tarda más en arreglarse?”. Estas preguntas más propias de una revista teen de los noventa fueron formuladas por Pablo Motos, el conductor del programa de humor El Hormiguero, a los Backstreet Boys (BSB) durante su última visita a España. Los BSB, que ya no cumplen los treinta, se vieron en la tesitura de tener que comportarse como si todavía tuvieran diecisiete años ante un plató repleto de fans de todas las edades. Algunas ni siquiera habían nacido cuando la banda empezó su andadura allá por el año 1992. Otras sí: “este es el poster que tenía colgado en mi habitación cuando tenía quince años”, decía emocionada una seguidora. “Ahora tengo 33 años y un bebé en casa”, reflexionaba después ante las cámaras de televisión.

Pablo Motos suele ser más ingenioso con sus invitados, pero en esta ocasión, inexplicablemente, la entrevista se plagó de tópicos adolescentes que daban un poco de vergüenza ajena. ¿Los sujetadores de las fans chinas son más pequeños que los del resto? “-Un poco, sí-”contestaba apurado Kevin Richardson. “¿Sabéis si la ropa interior que os tiran la llevan preparada en el bolso o se la quitan en los conciertos?” “-No sabemos-”. Este tipo de preguntas no las hace un presentador de más de cuarenta años a unos entrevistados padres de familia, por muy boy band de que se trate.

Ver entrevista completa a BSB en El Hormiguero. Imagen: Captura fotográfica de emisión en directo. El Hormiguero. Antena 3 Televisión:

Foto0332-(3)

A pesar de las extravagancias, hubo muy buen ambiente en el plató, los BSB contestaron a todo, incluidas preguntas personales directas (“Nick, ¿vas a casarte?”), se prestaron a presentar a una nueva boyband española (bastante floja, a decir verdad) y a participar en varios juegos con fans, entre otras sorpresas. Esta clase de actitud es de la que deberían tomar nota algunas celebridades internacionales. Tengamos, por tanto, un poco más de tolerancia hacia las boy bands porque hay que ver lo que tienen que aguantar, sobre todo a ciertas edades. Por cierto, del disco que los Backstreet Boys habían venido a presentar en España apenas se habló. El primer single del octavo trabajo de los BSB que da título al disco, In a world like this, es una balada 100% Backstreet Boys. No ganará un Grammy pero el grupo mantiene intacta la calidad vocal, aunque suene un poco a otra época.

+ info:

Los BSB celebraron el 20 aniversario de su carrera el 20 de abril de 2013 con la concesión de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En 2014 se estrenará un documental conmemorativo sobre la banda.

En la actualidad los BSB están de gira mundial de presentación de su octavo trabajo de estudio, In a World like this (K-BAHN, BMG Rights Management, 2013). El In a world like this Tour comenzó el pasado mes de mayo en China y pasará por varias ciudades de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

Leer artículo relacionado: Ser fan de una boy band antes de la globalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: