Kennedy y la nostalgia del siglo XX

24 Nov

Conectados

Semana del 18 al 24 de noviembre de 2013

Autora: Samia Benaissa Pedriza

M. Luther King. JFK.

El presidente de EE.UU. John Fitzgerald Kennedy y el activista por los derechos civiles, Martin Luther King. Autor: The COM Library (Licencia CC).

El mundo que JFK dejó en 1963 aun conservaba la inocencia. En el siglo XXI, por el contrario, reina el desencanto generalizado. El asesinato del expresidente de EE.UU. hace ahora cincuenta años puso fin a una época de esperanza marcada por la materialización del sueño americano en todos aquellos que creían que un mundo mejor era posible. Tras la muerte de Kennedy la guerra en Vietnam se recrudeció, la carrera armamentística amenazó la paz mundial y la brecha entre dirigentes políticos y ciudadanos se amplificó.

JFK estuvo 1000 días al frente del gobierno de EE.UU. En ese lapso de tiempo, un dirigente político se juega su credibilidad más allá de las meras promesas electorales y de la imagen más o menos carismática que logre poner en juego en el inicio de su mandato. Pasado el ecuador de una legislatura lo que cuentan son los hechos y nada más que los hechos. Muchos son los que critican ahora la gestión del expresidente Kennedy alegando los escasos logros alcanzados durante su único mandato al frente de la Casa Blanca. Pero no fue poco lo que Kennedy consiguió inspirar en los escasos tres años que duró su mandato. Kennedy puso los cimientos de un edificio en construcción ahora terminado que, tras algunas reformas realizadas con el paso del tiempo, intenta mostrar de nuevo su aspecto original.

Leer artículo de opinión completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: