Las lágrimas de Cristiano Ronaldo. El futbolista recibe su segundo FIFA Balón de Oro

14 Ene

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Cristiano Ronaldo. FIFA Balón de Oro 2014.

Cristiano Ronaldo recibe emocionado el FIFA Balón de Oro en presencia de su hijo, Cristiano Ronaldo Jr. Fuente: http://www.20minutos.es (Licencia CC).

Cuando el mítico Pelé estaba a punto de anunciar el nombre del mejor futbolista de 2013 de la FIFA todas las miradas estaban inevitablemente fijas en los tres aspirantes de este año: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry. Los tres -casi sentados codo con codo- concentrados y a la expectativa. Pero tras escuchar el nombre del ganador, las reacciones del trío de fenomenales deportistas lo dijeron todo. Cristiano, aliviado (por fin), Messi, sin poder ocultar su decepción tras ser el ganador en cuatro ocasiones consecutivas, y Ribéry, indolente tras esa expresión tan suya que no parece decir nada. Seguro que la procesión iba por dentro.

Si alguien pensaba que Cristiano Ronaldo era un ídolo tan prepotente como superficial y ambicioso quizá cambie de opinión tras esta celebración pública tan particular de su último triunfo profesional. Ronaldo acudió al acto rodeado de toda su familia –incluido su hijo de tres años que también subió al estrado a recoger el premio- y de su novia la modelo rusa Irina Shayk, que en esta ocasión adoptó un apropiado segundo plano.

El delantero del Real Madrid, entre lágrimas y frases entrecortadas, agradeció su segundo Balón de Oro -el primero lo consiguió en 2008- a su familia y amigos, a sus compañeros del Real Madrid y al equipo directivo del club donde ha alcanzado los mejores resultados de su carrera deportiva hasta el momento (400 goles desde 2008, 69 goles en 2013).

Cristiano Ronaldo. FIFA Balón de Oro. 2014

Cristiano Ronaldo con el FIFA Balón de Oro el 13 de enero de 2014. Autor: GTRES. Fuente: http://www.20minutos.es (Licencia CC).

“Gracias a todos mis compañeros en el Madrid y en la selección. Todos saben el sacrificio que me ha costado ganar este balón. Quisiera dar las gracias a mi representante y a mi presidente. También quiero mencionar a Eusébio y a mi familia, que me ha acompañado. Es la primera vez que mi hijo me ve ganar un Balón de Oro.”

Una vez fuera del escenario, Ronaldo recuperó su habitual compostura y se explayó ante los medios: “cuando he visto a mi hijo y a mi madre llorando no me he podido contener. Seguramente ahora empezarán las bromas, y dirán que lloro, pero da igual. Yo soy así. Soy emocional. Ahora quiero volver a competir para ver si el año que viene puedo ganar el tercero. Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ese es mi objetivo y estoy encaminado para ello”. Y es que ambición no le ha faltado nunca al luso. Y ahora parece que tampoco emotividad.

Glamour e histeria colectiva

Una multitud de espectadores enfervorecidos recibió a los nominados al Balón de Oro de este año en Zúrich (Suiza), ciudad sede de la FIFA y que un año más acogió la velada de entrega de premios. El paseíllo por la alfombra roja del Kongresshaus de Zúrich, el lugar de celebración de la gala, se convirtió en una exhibición de glamour e histeria colectiva. A diferencia de otras exhibiciones populares, aquí los protagonistas eran ellos, los mejores futbolistas del mundo. Quizá por ello, Lionel Messi, quiso deslumbrar una vez más con un polémico traje granate metalizado de Dolce & Gabbana –muy criticado en las redes sociales-, en lo que viene siendo ya una tradición en el jugador azulgrana en este tipo de eventos. También destacaron los compañeros de equipo de Messi, Neymar y Dani Alves que posaron juntos ante los medios de comunicación. Parecía que se habían puesto de acuerdo para ir conjuntados en sendos trajes grises y negros. Lo cierto es que los brasileños parecían literalmente el Ying y el Yang. Las invitadas y acompañantes de los futbolistas, por su parte, parece que adoptaron de común acuerdo un código de vestimenta único: el encaje en negro o verde en distintos largos, pero siempre guardando la máxima discreción. Las excepciones las marcaron Antonella Rocuzzo, pareja de Messi, vestida de azul eléctrico y Wahiba Belhami, esposa de Ribéry, totalmente fuera de lugar con un exagerado escote palabra de honor que no favorecía en nada su figura.

 →Ver fotogalería: los estilismos femeninos en la gala de la FIFA 2014

El día después

Tras las celebraciones de rigor, los premiados y nominados emprendieron rumbo a sus lugares de origen. Ronaldo volvió a entrenar esta misma mañana con su equipo, el Real Madrid, con quienes ha celebrado el galardón al completo. El jugador colgaba en su cuenta de Twitter una fotografía tomada en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas con sus compañeros, que desde que se conoció la noticia no han parado de felicitarle:

 “Todos nos hemos liberado cuando se ha anunciado el nombre de Cristiano”, manifestó ya  durante la gala Sergio Ramos, central del Real Madrid y elegido durante la ceremonia como uno de los jugadores del equipo ideal de la FIFA.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que Cristiano se merece el premio.“Trabajó mucho para conseguirlo y todo ha salido bien. No me ha sorprendido su rendimiento en el club, porque le conocía, lo que me ha sorprendido es su personalidad. Su profesionalidad dentro y fuera del campo es grande y es muy importante. Es un buen ejemplo para los jóvenes. Tiene fair play, es serio, no protesta. Cuantos más futbolistas de esta clase haya, mejor ejemplo para el fútbol”.

Cristiano Ronaldo. Real Madrid. Valdebebas. 2014

Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro junto a sus compañeros y equipo técnico del Real Madrid el 14 de enero de 2014. Fuente: Twitter.

Cristiano, haciendo gala de humildad respondió a todos a través de las redes sociales con un “este premio es de todos. De todo el equipo y staff. ¡Y de toda la afición!”.

Sus rivales deportivos del Barça tampoco dejaron de felicitar al flamante ganador sin por ello olvidar a Messi: “Felicitaciones por su segundo Balón de Oro y a Messi y Ribéry por su increíble 2013”, manifestó el defensa Gerard Piqué. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, también se pronunció al respecto: “Felicidades a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. Y gracias Leo por habernos hecho disfrutar de un 2013 inolvidable”.

El único que no pareció satisfecho con el resultado de la votación fue Michel Platini, presidente de la UEFA, que lamenta que para obtener el premio se tengan en cuenta  fundamentalmente los resultados  y el palmarés. “Aunque Cristiano ha hecho un buen año, estoy muy decepcionado por Ribéry. Era ahora o nunca, como pasó con los españoles en 2010, que tampoco lo consiguieron pese a conquistar el Mundial. Lo que viene pasando es un problema”.

+ info:

Ver fotogalería de la gala de entrega de premios de la FIFA a los mejores futbolistas de 2013. 

El Balón de Oro, originalmente entregado por la revista francesa France Football, se fusionó como premio con el de Jugador del año concedido por la FIFA en el año 2010 dando lugar al vigente premio FIFA Balón de Oro.

En la edición de 2014, Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro con el 27,99% de los votos. Lionel Messi, jugador del Barça obtuvo el 24,72 % de los votos y  Frank Ribéry, centrocampista del Bayern de Múnich, el 23,39%. Los profesionales con derecho a voto que eligen al mejor jugador de la FIFA cada temporada son 209 seleccionadores nacionales, 209 capitanes de selección y periodistas deportivos de 209 países.

El premio Puskas al mejor gol del año, fue a parar a manos del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, marcado con su selección contra el Reino Unido y con una espectacular chilena.

El célebre Pelé recibió el Balón de Oro honorífico y la portera alemana Nadine Angerer se alzó con el premio a la mejor jugadora del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: