Premios Grammy 2014: Europa conquista América entre Beatles y electrónica

28 Ene

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Daft Punk, ganadores de los premios Grammy 2014

El grupo francés Daft Punk se llevaron cinco gramófonos dorados durante la gala de entrega de los Grammy 2014.Fuente: http://www.eldiario.es (Licencia CC).

La fiesta de los Grammy es como una gran boda griega: dura varios días, acuden invitados de lo más variopinto y se baila y canta hasta el amanecer. La entrega de premios de este año no ha sido para menos y se ha caracterizado por un sabor inequívocamente europeo. Desde los nominados (Paul McCartney, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Rolling Stones, David Bowie) hasta los premiados (Daft Punk, The Beatles), pasando por los artistas que actuaron en el escenario y los homenajes organizados por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. que es la responsable del desarrollo de los actos que rodean a la gala anual más importante de la industria musical a nivel mundial.

El espectáculo de este año ha estado muy a la altura de lo que se esperaba de un acontecimiento de este nivel. Espectaculares puestas en escena, actuaciones en directo de artistas consagrados e inesperados dúos o colaboraciones de grupos y solistas que han dejado a más de uno con la boca abierta. Metallica, que tras su disco con Lou Reed se está convirtiendo en especialista en uniones peculiares, tocó en esta ocasión con el pianista clásico chino Lang Lang. Pharrell Williams interpretó un tema junto al gran Stevie Wonder y Robin Thicke hizo lo propio junto a la histórica banda de soft rock, Chicago. Otra colaboración a priori imposible pero interesante fue la del rapero Kendrick Lamar con los miembros de Imagine Dragons. También Madonna se unió a Macklemore & Ryan Lewis -también flamantes ganadores de la noche- y Mary Lambert para cantar Same Love mientras una treintena de parejas de distinta orientación sexual intercambiaban votos de matrimonio durante la gala.

Leer artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: