El adiós de Pedro J. Ramírez al diario EL MUNDO

2 Feb

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Pedro J. Ramírez

Dibujo de Pedro J. Ramírez, exdirector del diario EL MUNDO, publicado en su perfil de Twitter. Fuente: https://twitter.com/pedroj_ramirez.

El despido de Pedro J. Ramírez como director del diario EL MUNDO forma parte de la espiral de exclusivas que día sí, día también, nos sorprenden a los españoles al levantarnos cada mañana. Aunque en realidad, son tantos los bombazos informativos que ya casi nos hemos acostumbrado.  Hoy salía a la calle el último número de EL MUNDO con el periodista riojano como director de la publicación. Y hoy mismo se publicaba su última “carta del director” titulada “Cambia el director, sigue la orquesta”. En ella, Pedro J. echa la culpa de su salida del diario que él mismo fundó hace veinticinco años a una conspiración de poderes fácticos: “Zarzuela, Moncloa, gobierno y oposición”, en palabras de su compañero el periodista Federico Jiménez Losantos. Pedro J. atribuye su destitución a la salida a la luz de los últimos escándalos políticos destapados por EL MUNDO, entre ellos, los denominados “papeles de Bárcenas”.

Los apoyos a Pedro J. han venido de la mano de twitteros, amigos periodistas y lectores del diario que fundó en 1989, tras haber sido también destituido como director del extinto Diario 16, según el propio periodista, por motivos políticos. Es decir, que la historia se repite. Aunque en este caso, los motivos no estén tan claros.

→Leer artículo de opinión completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: