El difícil arte de desfilar: de Infantas, paseíllos, JJ.OO. y alfombras rojas

9 Feb

Autora: Samia Benaissa Pedriza

El difícil arte de desfilar

Fotomontaje realizado a partir de imágenes bajo licencia CC. De izda. a dcha., la Infanta Cristina de Borbón acudiendo a declarar en Palma de Mallorca (fuente: http://www.eldiario.es), ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Sochi 2014 (fuente: http://www.lanoticia.hn), imagen de la pasarela de Nueva York (autor: David Shankbone) y alfombra roja cinematográfica (autora: Rita Molnár). Autora: Samia Benaissa Pedriza.

El mundo es un desfile. La Infanta Cristina hizo esta semana un paseíllo de cinco metros para ir a declarar al juzgado de Palma donde está imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. Las delegaciones deportivas de países de todo el mundo también desfilaron en Sochi este fin de semana mientras el espíritu olímpico se quedaba a media luz por un fallo técnico de la organización. Y los diseñadores de medio planeta también pagaron su millón de euros por desfilar en la pasarela de Nueva York mientras esta misma tarde lo más granado del cine español se da cita en la alfombra roja de los Premios Goya.

La condición humana es débil, a menudo caemos en la autoindulgencia y  nos morimos por esos quince minutos de fama que Andy Warhol nos metió una vez en la cabeza que todos teníamos derecho a disfrutar. Quizá por eso la Infanta Cristina apareció sonriente ante los medios cuando iba a declarar que ella no es culpable de los delitos que se le acusan porque solo “confiaba en su marido”. Querer es poder, decía Séneca. Que cada cual interprete esta máxima como desee.

La comparecencia en sede judicial de la hija del Rey de España se ha convertido en todo un acontecimiento mediático: “Ha habido de todo: emoción, sentimiento, sinceridad, duda, afirmación, contundencia… Estamos muy contentos”, declaraba el abogado de la Infanta a su salida del juzgado. Como en una película, vaya. La Infanta, aparentemente contenta, saludaba al pueblo llano como si de un acto oficial más se tratara. Lo mismo da ir a declarar ante el juez rodeada de prensa internacional que de bautizo real o a inaugurar un zoológico en Cartagena. Lástima de globalización.

→Leer artículo de opinión completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: