Parecidos razonables: François Hollande y Alfonso Alonso

23 Feb

Autora: Samia Benaissa Pedriza

François Hollande y Alfonso Alonso

A la izda., François Hollande en la Casa Blanca en 2012 (autor: Pete Souza. Imagen de dominio público). A la dcha., Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados en 2013 (fuente: http://www.eldiario.es. Licencia CC).

Los parecidos razonables inauguran nueva sección en Blogosphera. Se trata de una propuesta de análisis multifocal que disecciona los claros y las sombras de las figuras más relevantes de la actualidad política, social o cultural. Los primeros: el presidente francés François Hollande y el político español Alfonso Alonso.

→François Hollande:

Nacido en Rouen (Francia) en 1954

Tiene cuatro nombres de pila: François Gérard Georges Nicolas

Orientación política: Partido socialista de Francia. Su padre era de extrema derecha y su madre socialista.

Títulos y cargos: actual presidente de la república francesa (desde 2012), copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Fue alcalde de Tulle (Corrèze) y primer secretario del Partido Socialista francés.

Estudios: Licenciado en Derecho. Completó estudios especializados en comercio y ciencia política, exalumno de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración -ENA-, auténtica fábrica de primeros ministros y altos cargos políticos y funcionariales de Francia.

Está de actualidad por: su affaire con la actriz Julie Gayet ante los atónitos ojos de la ex primera dama Valérie Trierweiler. Según fuentes cercanas al Elíseo, el presidente espera el momento oportuno para dejarse ver en público con Julie Gayet, cuyo papel como nueva primera dama sigue aun en el aire.

→Alfonso Alonso:

Su segundo apellido es Aranegui.

Nacido en  Álava (País Vasco, España) en 1967.

Orientación política: Partido Popular (derecha española). Su abuelo fue presidente de la Diputación de Álava durante la dictadura del General Franco.

Títulos y cargos: diputado y actual portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados. Fue alcalde de Vitoria (País Vasco).

Estudios: Licenciado en Derecho y en Filología románica.

Está de actualidad por: su presunta participación en la firma de contratos de alquiler onerosos para el ayuntamiento de Vitoria. Los alquileres fueron acordados con contratistas que presuntamente recibieron un trato de favor durante su mandato al frente de la alcaldía de la ciudad.

Diferencias y semejanzas

Parecidos razonables. Alfonso Alonso y François Hollande

A la izda., Alfonso Alonso en la actualidad, paseando por Haro (autor: Javier Mediavilla Ezquibela. Licencia CC). A la dcha., François Hollande en 1981 en Paris (Fuente: http://www.20min.ch. Licencia CC).

François Hollande y Alfonso Alonso comparten profesión y cierto parecido físico, además de ambición política. Ninguno de los dos se ha librado de los escándalos públicos, el del presidente Hollande de cariz sentimental y de proporciones universales. Su imagen pública es anodina -trajes oscuros en el caso de Hollande y grises en el de Alonso-  y ambos carecen de carisma político.

Les separa más de una generación, además de la ideología (opuesta), la excelencia de la formación y la trayectoria política, mucho más rápida y fulgurante en el caso de Hollande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: