Parecidos razonables. Angelina Jolie e Hiba Abouk

16 Mar

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Parecidos razonables. Angelina Jolie e Hiba Abouk.

A la izda., Angelina Jolie durante un estreno de cine en 2013. Fuente: http://www.miamidiario.com (Licencia CC). En la otra fotografía, la actriz española, Hiba Abouk. Fuente: http://www.20minutos.es (Licencia CC).

→Angelina Jolie:

Su nombre completo es Angelina Jolie Voight.

En el año 2002 la actriz cambió legalmente su nombre al de Angelina Jolie, relegando el apellido de su padre, con el que no mantiene una buena relación.

Nació en Los Ángeles (EE.UU.) en 1975.

Posee nacionalidad estadounidense y camboyana.

Ascendencia: Angelina procede de una familia de actores. Su madre no alcanzó nunca la fama mientras que su padre el actor Jon Voight ha protagonizado películas mundialmente conocidas como Midnight Cowboy(1969) , Coming Home (1978), Misión: Imposible (1996), Lara Croft: Tomb Raider (junto a Jolie en 2001) o Pearl Harbor (2001). Su hermano es el actor James Haven.

Premios y reconocimientos: Oscar a la mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida (1999)  y tres Globos de Oro como actriz de reparto en las producciones George Wallace (1997), GIA (1998) y la película Inocencia interrumpida (1999). Acaba de recibir un Oscar honorífico por su labor humanitaria (2014).

Actividad política: desde 2001 es embajadora de buena voluntad de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados) y asume personalmente todos los gastos de sus misiones con la organización. La actriz es conocida por su labor filantrópica en múltiples causas relacionadas con la ayuda humanitaria (Camboya, Haití, África).

Vida privada: en el año 2013 Jolie se sometió a una mastectomía preventiva tras serle confirmada una alta probabilidad de padecer cáncer de mama en el futuro (su madre, Marcheline Bertrand, falleció a causa de esta enfermedad en el año 2007).

Tras dos matrimonios fallidos con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, la actriz comparte su vida con el actor Brad Pitt, uno de los guapos oficiales de Hollywood. La pareja tiene tres hijos propios y otros tres adoptados.

Está de actualidad por: la organización junto con el ministro de asuntos exteriores británico, William Hague, de una cumbre internacional de expertos contra las violaciones de guerra que la actriz presidirá y que tendrá lugar en junio de 2014 en Londres. Al evento tienen previsto acudir 140 personalidades del mundo del derecho,  la política y las relaciones internacionales.

→Hiba Abouk

Su nombre completo real es Hiba Aboukhris Benslimane

Nació en Madrid (España) en 1986.

La actriz posee nacionalidad española, tunecina y libanesa.

Ascendencia: Hiba Abouk es de origen árabe. Sus progenitores proceden de la inmigración árabe de los años setenta y ochenta  que se estableció en España por razones laborales.  El padre de la actriz es natural de Líbano y su madre de Túnez.

Premios y reconocimientos: la actriz, de 27 años, debutó en el mundo de la interpretación en el año 2010 tras licenciarse en Arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).  No ha recibido aun ningún premio oficial pero la actriz se encuentra en franca progresión artística y está alcanzando un grado mayor de popularidad gracias a sus últimos trabajos en televisión.

Actividad política: la actriz evita hacer comentarios acerca de su orientación política aunque, al igual que otros actores españoles como Javier Bardem, se ha significado por su apoyo a la causa palestina y a la de los refugiados saharauis.

Vida privada: Hiba Abouk saltó a la fama en parte gracias a su relación sentimental  (ya acabada) con el actor Hugo Silva, uno de los más deseados por el público femenino español. La actriz es frecuentemente relacionada por la prensa rosa con otros compañeros de profesión como Jesse Johnson, hijo del actor Don Johnson, o  el español Álex González.

Está de actualidad por: su participación en varias series españolas de éxito, entre ellas, Con el culo al aire, El Corazón del océanoEl Príncipe.

Diferencias y semejanzas

Parecidos razonables. Angelina Jolie. Hiba Abouk

En la imagen de la izda., la actriz Hiba Abouk durante una sesión de “photocall”. Fuente: http://www.20minutos.es (Licencia CC). A la dcha., Angelina Jolie en iguales circunstancias. Autor: Born Slippy (Licencia CC).

Angelina Jolie e Hiba Abouk son dos personalidades unidas por la misma profesión, una relación sentimental de proyección pública con compañeros de profesión famosos y un aspecto físico similar, aunque las separa más de una década de vida y de experiencia profesional.

La trayectoria cinematográfica de la espectacular Angelina Jolie (actriz, directora, guionista y productora) es obviamente mucho más relevante que la de Hiba Abouk, quien en la actualidad aun lucha por hacerse un hueco en el panorama artístico español. La actriz estadounidense es una de las intérpretes mejor pagadas de Hollywood gracias a su intervención en películas taquilleras como Salt, Sr. y Sra. Smith o The Tourist.

Ambas actrices poseen conciencia política, aunque la implicación pública de Jolie en causas humanitarias de alcance internacional es mucho más visible y ha ido en aumento con el transcurso de los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: