Guardiola, la Champions y el triunfo de una ilusión

13 Abr

Conectados

Semana del 07 al 13 de abril de 2014

Autora: Samia Benaissa Pedriza

De izda. a dcha. El “Cholo”Simeone, Pep Guardiola y Gerardo “Tata” Martino.

De izda. a dcha. El “Cholo”Simeone, Pep Guardiola y Gerardo “Tata” Martino. Autora: Samia Benaissa Pedriza (Fotomontaje de imágenes bajo licencia CC. Autores y fuentes: Carlos Delgado, Якушкин Иван y http://www.atlantico.net).

El fútbol en Europa se ha convertido en un juego de estrategas. Un juego mediático, que entretiene y levanta las más bajas pasiones, pero juego táctico al fin y al cabo. Aunque, en ocasiones, el éxito cosechado en el terreno de juego traspasa el césped de los estadios para manifestarse en otros contextos más mediáticos aun si cabe. En menos que canta un gallo, los jugadores estrella que anuncian perfumes y ropa interior se van a quedar desfasados. Lo que ocurre es que el interés mediático se está desplazando cada vez más hacia el banquillo, ese lugar donde se dan órdenes, se grita, se abronca o se anima y se tienen crisis de ansiedad en público.

Pep Guardiola, exitoso entrenador del Bayern de Múnich, inspiró el año pasado a los creadores de una obra teatral que se estrenó en inglés en Dublín y que ahora se presenta en catalán en Barcelona. El actor Pep García-Pascual dará vida al exentrenador del Barça en Pep Talk, una propuesta que desgrana las claves del liderazgo del catalán inspirado en su filosofía de vida. Para algunos, el hecho puede resultar ridículo y la situación sobredimensionada, pero quizá habría que tomárselo en serio porque se empieza por una obrita y se puede terminar cobrando millonarios derechos de autor por un biopic hollywoodiense al estilo Jobs.

Leer artículo de opinión completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: