Parecidos razonables. Jordi Cruz: entre Keanu Reeves y Julian Casablancas

20 Abr

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Julian Casablancas, Jordi Cruz y Keanu Reeves.

De izda. a dcha., Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, el cocinero Jordi Cruz y el actor Keanu Reeves. Fuentes: http://www.leshypersounds.cl , Instagram y http://www.20minutos.es (Imágenes con licencia CC).

Lo de que Jordi Cruz tiene un aire a Keanu Reeves no es nuevo y la verdad es que el cocinero catalán posee unos rasgos muy versátiles que propician la semejanza con otros personajes populares. Si los hombres pudiesen intercambiar sus genes, probablemente Jordi Cruz sería la mezcla perfecta entre Julian Casablancas, el vocalista de The Strokes, y el propio Keanu Reeves.

→Jordi Cruz

Nombre completo: Jordi Cruz Mas.

Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1978.

Origen: el afamado cocinero es de origen catalán. Nació en Manresa (Barcelona) en el seno de una familia de clase media de seis hermanos. Su vocación se manifestó a los siete años cuando le preparó a su madre -que había caído enferma- un plato de judías con patatas y aceite de oliva. Él es el único de sus hermanos que sabe cocinar los platos de su abuela.

Profesión: cocinero profesional desde los 14 años de edad. Jordi Cruz forma parte del equipo directivo de dos restaurantes en Barcelona, el Abac y el L´Angle.

Premios: A los 25 años se convirtió en el segundo cocinero más joven en conseguir una estrella Michelín. Se la concedieron por su trabajo en el restaurante L´Estany Clar, donde empezó su carrera 11 años antes. Con el L´Angle recibió otra estrella Michelín y con el Abac, otras dos más. Antes ya había ganado varios campeonatos y premios de cocina nacionales.

Está de actualidad por: el estreno de la segunda edición española del concurso de cocina MasterChef,en el que participa como miembro del jurado; por su visible pérdida de peso (nueve kilos en cuatro meses tras un programa de entrenamiento y dieta personalizada) y por su sorprendente aparición en la portada de la revista Men´s Health, a pecho descubierto y marcando abdominales.

→Keanu Reeves:

Nombre completo: Keanu Charles Reeves. Keanu, es un nombre de origen hawaiano que significa “brisa fresca de las montañas”.

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1964.

Origen: el actor, de nacionalidad canadiense, nació en Beirut (Líbano). Su madre es británica y su padre tiene ascendencia inglesa, portuguesa, china y hawaiana, lo que explica los rasgos asiáticos del actor.

Profesión: actor desde el año 1985. Reeves también tocó el bajo e hizo los coros en la banda de grunge y rock alternativo, Dogstar. Durante su período de actividad (1991-2002) grabaron dos discos de estudio y un EP.

Premios: A pesar de que Keanu Reeves ha protagonizado una multitud de películas en Hollywood, en treinta años de carrera solo ha obtenido premios menores y hasta la fecha no ha logrado ninguna nominación a los codiciados Oscar. Sus interpretaciones más famosas y taquilleras han sido en los filmes Speed, El abogado del diablo, Drácula, Constantine y la saga de The Matrix.

Está de actualidad por: el estreno de su primera película como director, El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi), que también protagoniza. En los últimos tiempos, el actor parece haberse especializado en películas de acción sobre artes marciales, aunque en la actualidad, Reeves no cree que vaya a haber más secuelas de The Matrix.

→Julian Casablancas

Nombre completo: Julián Fernando Casablancas.

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1978.

Origen: hijo del fallecido creador de la famosa agencia de modelos Elite Model, el estadounidense de origen español, John Casablancas, y de la modelo danesa Jeanette Christiansen.

Profesión: cantante y compositor del grupo de rock neoyorquino The Strokes desde su formación en el año 1998. En 2009 publicó su primer álbum en solitario. El último trabajo discográfico de The Strokes se editó en 2013 pero, a pesar de las incursiones en solitario y con otras bandas de Julian Casablancas, el grupo no se ha disuelto.

Premios: entre los reconocimientos recibidos por The Strokes destacan el Brit Award de 2002 a la mejor banda internacional y el New Musical Express al mejor disco del año por Is This it, también ese mismo año.

Está de actualidad por: la preparación de su segundo disco en solitario y su gira individual por Estados Unidos y varios países de Latinoamérica acompañado por la banda de apoyo The Voidz.

Diferencias y semejanzas

Julian Casablancas, Jordi Cruz y Keanu Reeves.

De izda. a dcha., Julian Casablancas, Jordi Cruz y Keanu Reeves (los dos últimos en una etapa de su vida algo pasados de kilos). Fuentes: http://www.fotosimagenes.org y http://www.que.es (Imágenes con licencia CC).

Keanu Reeves y John Casablancas, ambos de orígenes exóticos, parecen tener algo más en común entre ellos que con Jordi Cruz. Reeves y Casablancas comparten un interés por la música rock y trabajan en la misma industria del entretenimiento sin haber obtenido, sin embargo, un reconocimiento digno por su parte. A The Strokes se les resisten los Grammy y a Keanu Reeves, el Oscar. Anatómicamente hablando, hay que reconocer que entre ellos no existe el más mínimo parecido físico.

Jordi Cruz, un recién llegado a la escena mediática, está haciendo sus pinitos en publicidad (ya ha participado en varias campañas en prensa y televisión y ha protagonizado su primera portada en una revista), al igual que en su día hicieron los más experimentados Casablancas y Reeves. Sin embargo, por ahora Cruz no parece tener más aspiraciones reales que la cocina, una profesión que se toma muy en serio y con la está cosechando grandes satisfacciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: