Exposición “Mitos del Pop”. Cuando Marilyn bebía Coca Cola leyendo cómics de Mickey Mouse

15 Jun

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Collage de la exposición "Mitos del Pop".

Collage editado a partir de imágenes de la exposición “Mitos del Pop” (“Coca Cola (Tutto)”, 1972, de Mario Schifano, “Balancín rojo”, 1968-1969, de Öyvind Fahlström y “EAT eléctrico”, 1964-2007, de Robert Indiana. Fuentes: http://www.loffit.abc.es y http://www.eldiario.es. Licencia CC). Autora: Samia Benaissa Pedriza.

Al entrar en la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid uno tiene la impresión de estar pisando el umbral de una “Pop up store”. Sí, esas tiendas que surgen como hongos donde menos te lo esperas con una variedad de propuestas de bienes consumibles, populares y accesibles a todo tipo de público. En esta enésima revisión del Pop Art -aunque la primera en importancia en España desde el año 1992-, el visitante-consumidor encuentra de todo: un Warhol por aquí, un Lichtenstein por allá, un Hamilton en el hall o un Hockney en un couloir de pasada. No falta nada porque todos los grandes creadores que dieron alas a esta nueva forma de arte a finales de los años cincuenta están representados en las 104 obras, esculturas e instalaciones que configuran la muestra del museo Thyssen-Bornemisza.

Collage. Richard Hamilton.

“¿Qué es lo que hizo que los hogares de ayer fueran tan diferentes y atractivos?”. Richard Hamilton. Grabado de 1992 de un collage de 1959. Es la primera vez que la palabra “Pop” aparece en una creación artística. Fuente: http://www.eldiario.es (Licencia CC).

Mitos del Pop. Roy Lichtenstein.

“Look Mickey”, 1961 y “Mujer en el baño”, 1963. Roy Lichtenstein. Fuentes: http://www.eldiario.es y http://www.loffit.abc.es (Licencia CC).

Leer crónica completa de la exposición “Mitos del Pop”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: