Vodaphone 4G: “Power to Periodismo”. ¿Corren buenos tiempos para el periodismo?

23 Jun

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Vídeo del anuncio publicitario de la compañía telefónica Vodafone, Power to periodismo. Duración: 0:33 minutos. Fuente: You Tube.

La Sra. Rushmore debe sentirse muy orgullosa de su retoño. El niño corre que se las pela y es más listo que el hambre porque es capaz de pelearse con unos malhechores, zafarse de ellos y hasta grabar y enviar la hazaña antes de que se lo coman los leones.

El vástago es en realidad un actor de la serie Águila Roja que participa en el último anuncio de la campaña publicitaria de Vodaphone, compañía de telefonía móvil, que está promocionando conexiones 4G de alta velocidad para móviles inteligentes. Y la Sra. Rushmore no es su satisfecha progenitora sino la exitosa agencia de publicidad que ha dado origen a la polémica (“que hablen mal, pero que hablen”, a fin de cuentas).

“A pesar de todo, es el mejor momento para ser periodista. Son buenos tiempos para conocer la verdad. Porque cuando él me rompa el móvil, yo ya lo habré enviado. “, dice el pipiolo en el anuncio. Es decir, que lo que importa es que cualquier cosa susceptible de ser vista por el ojo humano llegue rápidamente bien pixelada a algún rincón del ciberespacio. Da igual quien lo envíe, si se ha contrastado o no la información, si es relevante o si atenta contra algún derecho fundamental (léase, intimidad personal o derecho a la propia imagen, por ejemplo). De eso que se encarguen los periodistas profesionales, los que de verdad lo pasan mal. El “periodismo ciudadano” es otra cosa: todo vale y nada pasa. #Powertoperiodismo, faltaría más.

Leer artículo de opinión completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: