Parecidos razonables: Xavi Alonso y Jason Bateman

29 Jun

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Parecidos razonables. Xavi Alonso y Jason Bateman.

El futbolista de la selección española, Xavi Alonso (izda.) y el actor Jason Bateman (dcha.). Fuente: Wikipedia (Licencia CC).

→Xavi Alonso:

Nombre completo: Xabier Alonso Olano

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1981 en Tolosa, Guipúzcoa (España).Es hijo del exfutbolista Periko Alonso. Uno de sus hermanos también es jugador de fútbol y el otro es árbitro del mismo deporte.

Profesión: futbolista profesional.

Trayectoria profesional: Xavi Alonso debutó con 18 años en el año 1999 en el equipo Real Sociedad de Fútbol. En la actualidad, Xavi Alonso juega como centrocampista del Real Madrid y es jugador de la selección española de fútbol. Anteriormente fue jugador del Liverpool. Con la selección ha ganado las Eurocopas de 2008 y 2012 y el mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica. En 2014 ha renovado por dos temporadas más con el Real Madrid, club con el que también ha ganado la última copa de la Champions.

Está de actualidad por: sus polémicas declaraciones sobre la reciente derrota de la selección española de fútbol en la fase de grupos del mundial de Brasil: “No hemos estado a la altura. No hemos podido mantener esa hambre, ambición y convicción de ir a por el título. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente hemos llegado justos.” Xavi Alonso fue desautorizado por el resto de compañeros de la selección que aseguraron que no perdieron por falta de ambición sino que “las cosas se torcieron”.

→Jason Bateman:

Nombre completo:Jason Kent Bateman

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de enero de 1969 en Nueva York (EE.UU). Bateman es hijo de un productor cinematográfico y de una azafata de vuelo.

Profesión: actor, productor y director de cine. Desde 2001 está casado con Amanda Anka, hija del cantante y actor Paul Anka.

Trayectoria profesional: el actor estadounidense comenzó su carrera artística en el año 1981. Durante la década de los ochenta Jason Bateman se convirtió en un ídolo de adolescentes gracias a la popularidad de las series de televisión en las que participó (La casa de la pradera, La familia Hogan), siguiendo la estela de su hermana, la también actriz Justine Bateman (Enredos de familia). En 2005 Bateman ganó un Globo de Oro al mejor actor de televisión por su papel en la serie Arrested Development. Ha protagonizado 32 películas de cine, entre ellas La cosa más dulce, Juno y Hanckok 2.

Está de actualidad por: la dirección de la comedia negra Bad Words y por su próxima colaboración con Universal Pictures para dirigir y protagonizar una nueva comedia sobre bodas del FBI. Entre otros proyectos, tiene previsto estrenar la secuela del film Quiero matar a mi jefe a finales de año.

Diferencias y semejanzas

Xavi Alonso_Jason Bateman

El futbolista Xavi Alonso y el actor Jason Bateman (dcha.). Fuentes: http://www.football.ua y http://www.20minutos.es (Licencia CC).

Xavi Alonso y Jason Bateman comparten algo más que un parecido físico. Ambos se han dedicado a la misma profesión de sus progenitores (fútbol y cine), al igual que sus hermanos. A Xavi Alonso y Jason Bateman les separan 12 años de vida, pero ambos comenzaron muy pronto a despuntar con éxito en sus respectivas profesiones. Bateman fue niño prodigio con 12 años cuando protagonizó su primera serie de televisión. A los 18 años dirigió cuatro capítulos de la famosa serie de televisión que protagonizaba en los años ochenta, La familia Hogan. Xavi Alonso debutó con esa misma edad en la Real Sociedad y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos tanto a nivel de clubes como con la selección nacional de fútbol, donde ha formado parte de la mejor generación de futbolistas de la historia de ese deporte en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: