Parecidos razonables. Johnny Depp y Jack White

31 Jul

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Parecidos razonables: Johnny Depp y Jack White

El actor Johnny Depp caracterizado como “Sweeny Tood” (izda.) y el músico Jack White. Fuentes: http://www.20minutos.es y http://www.vinilobcn.es (Licencia CC).

→Johnny Depp

Nombre completo: John Christopher Depp II

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1963 (51 años)

Orígenes: Johnny Depp nació Owensboro, Kentucky (EE.UU.) en una familia de clase media de cuatro hermanos. Posee ascendencia europea y cherokee (de ahí proceden sus rasgos exóticos). En la adolescencia, tras la separación de sus padres, tuvo problemas con el alcohol y las drogas.

Ocupación: actor, productor, músico y pintor.

Trayectoria profesional: Johnny Deep es un ídolo de adolescentes desde su debut en la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street a principio de los años ochenta. En los últimos tiempos ha participado como protagonista en blockbusters como Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras,  Alicia en el país de las maravillas o The Tourist. El actor es famoso por sus caracterizaciones en películas dirigidas por su director fetiche, Tim Burton. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar y en 2008 ganó un Globo de Oro por su interpretación del villano Sweeny Tood.

Desde que tenía quince años, Depp ha intentado convertirse en músico de rock. Formó parte de la banda “P” (1993-1997), integrada por el cantante de Butthole Surfers, el bajista de Red Hot Chili Peppers y el guitarrista de Sex Pistols. También ha colaborado con Oasis, The Pogues, Tom Petty y Radiohead.

Está de actualidad por: el estreno de su última película, Trascendence. En ella interpreta a un científico aquejado de una enfermedad terminal que ha requerido, una vez más, una caracterización física impactante del actor. En estos días también se habla de Johnny Depp por su colaboración en el último videoclip de Paul McCartney, “Early Days”, al que acompaña a la guitarra, y por su participación como artista invitado en un reciente concierto de Aerosmith en Manfield (EE.UU.), donde se marcó un solo de guitarra en una versión de Train kept a rollin´.

→Jack White

Nombre completo: John Anthony Gillis. White es el apellido de su primera esposa, la baterista Meg White, que el músico adoptó como apelativo artístico. A pesar de estar casados, la pareja se presentaba en público como hermanos.

Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1975 (39 años)

Orígenes: Jack White nació en Detroit (EE.UU.) en el seno de una familia numerosa. Es el décimo hijo de un matrimonio de clase media-baja empleado en la Archidiócesis de Detroit. En su infancia fue monaguillo y durante un tiempo quiso ser sacerdote, llegando incluso a ser admitido en un seminario en Wisconsin. A los quince años encaminó sus pasos hacia el mundo de la tapicería y llegó a fundar un negocio en propiedad (a día de hoy, continúa restaurando muebles como hobby en su residencia de Nashville).

Ocupación: músico, productor, actor y tapicero.

Trayectoria profesional: conocimos a Jack White a finales de la década de los noventa cuando formó su banda The White Stripes aunque saltó definitivamente a la fama en el año 2003 con el single “Seven Nation Army”. Tras la disolución de The White Stripes, White inició una carrera en solitario y fundó otras dos bandas, The Raconteurs (2005) y The Dead Weather (2009). Ha compuesto bandas sonoras de películas (James Bond, Quantum of Solace; El gran Gatsby) y participado como actor de reparto en filmes como Cold Mountain y Walk Hard donde hizo de Elvis Presley.  También produce discos para otros artistas y posee un sello discográfico propio que graba discos de vinilo (Third Man Records).  White ha tocado con artistas de la talla de Bob Dylan y The Rolling Stones entre otros.

Está de actualidad por: la publicación de su segundo álbum en solitario, Lazaretto, tras su debut en el año 2012 con Blunderbuss, y por el anuncio de la publicación de un doble LP con grabaciones inéditas de The White Stripes. El 31 de julio de 2014 es la fecha oficial del lanzamiento junto a dos canciones más de The Dead Weather que serán publicadas en un vinilo dorado por la discográfica de Jack White.

Diferencias y semejanzas

 Johnny Depp y Jack White

A la izda., Johnny Depp tocando en la gala de los MTV Movie Awards en 2012. A la dcha., Jack White en directo. Fuentes: http://www.belebu.com y Bruce Barret (Licencia CC).

Jack White y Johnny Depp son como el ying y el yang, dos caras de la misma moneda. Son dos tipos excéntricos, aunque Jack White lo es más en la vida real y Johnny Depp, solo por exigencias del guion. Entre las aficiones de White están la tapicería, la taxidermia y la actuación, el medio de vida de Deep. Entre las del actor, pintar y tocar la guitarra como White con figuras estelares del rock (Keith Richards, Marilyn Manson y The Black Keys, curiosamente, el grupo vecino de Jack White en Nashville al que este último acusa de plagiarle constantemente sus canciones).

A la hora de vestirse y componer un look ambos parecen compartir gustos y la excentricidad es la nota común. Johnny Deep ha declarado que no le gusta verse en la vida real sin esa apariencia llamativa de personaje de ficción que le ayuda a bordar todos sus papeles. En el caso de Jack White, simplemente es que es así: “lo que hay es lo que se ve”.

Anuncios

Una respuesta to “Parecidos razonables. Johnny Depp y Jack White”

  1. vañery diciembre 10, 2014 a 3:58 pm #

    mm si se parecen la verdad esta muy bueno tu blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: