Cortometraje de animación. “¡Viajeros al tren!” (pero bajito…)

3 Ago

Autora: Samia Benaissa Pedriza

En este fin de semana de inicio de las vacaciones estivales, ¿quién no se ha sentido alguna vez como el protagonista de este cortometraje de animación?

→Ver corto “Tren infernal”.  Autores: Paul Gautier y Laura Philippe.  Sonido: Cédric Vanderstraeten. Fuente: You Tube. Duración: 04:58 minutos.

En España, para paliar las incomodidades generadas por la especie humana sin domesticar, se acaban de inaugurar los “vagones silenciosos” en los trenes de alta velocidad AVE. Se trata de compartimentos en los que no se permite el acceso a niños menores de 14 años, se suprime la megafonía y los cascos de audio solo se permiten si su volumen no molesta al resto de pasajeros. En este tipo de vagones no se pueden mantener conversaciones vía móvil y al comprar su billete, los viajeros se comprometen a “hablar en tono bajo y no mantener conversaciones duraderas”.

Además, para minimizar el ruido residual, en estas zonas de viaje no se ofrece servicio de bar móvil. Y para rizar el rizo, los furgones anti-ruido cuentan con una iluminación tenue para favorecer la relajación de los viajeros. Solo queda por comprobar estadísticamente cuantas personas eligen esta nueva forma de viajar entre el total de pasajeros para determinar el grado de educación cívica de los españoles. Y el precio no será un factor en contra, ya que es el mismo que el de un billete de clase turista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: