Parecidos razonables. Gwyneth Paltrow y Mette-Marit de Noruega

6 Sep

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Parecidos razonables. Gwyneth Paltrow y Mette-Marit de Noruega.

A la izda. la princesa Mette-Marit de Noruega. A la dcha. la actriz Gwyneth Paltrow. Autores: Redningsselskapet y Richard Yaussi (Licencia CC).

Mette-Marit de Noruega

Nombre completo: Mette-Marit Tjessem Høiby

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de agosto de 1973 (41 años) en Kristiansand,  Noruega.

Origen: Mette-Marit de Noruega se educó en el seno de una familia de clase media. Pasó a formar parte de la familia real de Glücksburg tras su matrimonio con el heredero de la corona, Haakon Magnus de Noruega en el año 2001.

Formación: siendo estudiante de secundaria fue enviada a Australia como alumna de intercambio durante seis meses. En la actualidad cursa estudios de arte y ciencias sociales en la universidad de Oslo.

Profesión: antes de convertirse en alteza real, Mette Marit fue camarera y participante de realitys en televisión.

Vida privada: En el año 2014 la princesa habló por primera vez del alcoholismo de su padre, el periodista Sven O. Høiby, fallecido en 2007. “Es una de las cosas más duras que he vivido” confesó durante una gira por Noruega para promocionar la literatura. Los padres de la princesa heredera de Noruega se divorciaron cuando Mette-Marit tenía 11 años. En el año 1997 Mette- Marit dio a luz a su primer hijo, Marius Borg Høiby, fruto de una relación sentimental con el exconvicto Morten Borg. Borg fue encarcelado en el año 1991 por posesión y tráfico de drogas. En el año 1999 conoció al príncipe Haakon de Noruega en un festival de rock celebrado en su ciudad natal, Kristiansand. La princesa tiene dos hijos más, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega.

Relación con los medios de comunicación: Mette-Marit ha sido criticada desde el inicio de su relación con el príncipe Haakon por su oscuro pasado, su condición de madre soltera y por su convivencia prematrimonial con el heredero del trono noruego a finales de la década de 1990.

Desde su entrada en la familia real noruega se ha apreciado un esfuerzo notable por mejorar la imagen de la princesa ante la opinión pública y los medios de comunicación. A pesar de ello, las últimas encuestas publicadas revelan que solo el 5% de los noruegos consultados consideran a Mette-Marit apta para ejercer como reina en el futuro.

Desde hace un año la princesa ha tenido que hacer frente a rumores insistentes de crisis en su matrimonio, a menudo desmentidos con fotografías de la pareja subidas a las redes sociales.

Está de actualidad por: la apertura de una cuenta personal en Instagram con más de 35.000 seguidores contabilizados en los cuatro primeros días. Mette-Marit ha inaugurado su presencia en la red social con una autofoto mientras se vestía para asistir a la boda de su hermano Per Høiby. Mette-Marit también está presente en Twitter con una cuenta no institucional.

Gwyneth Paltrow

Nombre completo: Gwyneth Kate Paltrow

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de septiembre de 1972 (42 años) en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Origen: Paltrow creció en una familia acomodada del star system hollywoodiense. Su padre fue el productor y director Bruce Paltrow y su madre es la actriz Blythe Danner. Gran parte de su familia se dedica a la industria del séptimo arte.

Formación: durante su adolescencia, Paltrow pasó varios veranos como estudiante de español acogida por una familia de Talavera de la Reina en Toledo (España). La actriz habla español correctamente. Estudió un semestre de Historia del Arte en la universidad de California.

Profesión: actriz y cantante ocasional en películas y series de televisión (Glee). Inició su carrera profesional en 1991 de la mano de su padrino Steven Spielberg. El famoso director de cine le ofreció interpretar el papel de Wendy en el film Hook. En 1998 ganó el Oscar a la mejor actriz y un Globo de Oro por su papel protagonista de Viola de Lesseps en Shakespeare in Love.

Vida privada: Gwyneth Paltrow alcanzó auténtica relevancia mediática al iniciar una relación sentimental con el actor Brad Pitt en el año 1994. Su romance con el actor Ben Affleck en el año 1997 contribuyó a aumentar su fama. En el año 2003 contrajo matrimonio con el músico británico Chris Martin, vocalista de Coldplay, con el que tiene dos hijos. Durante los últimos años la pareja ha tenido que escuchar frecuentes rumores de crisis que se vieron confirmados a principios de 2014 con la separación del matrimonio.

Relación con los medios de comunicación: En este año 2014 Gwyneth Paltrow ha sido declarada la “famosa más odiada” de Hollywood por la revista Star. La revista de moda Vanity Fair también le dedicó un artículo sobre la relación de amor-odio que la actriz despierta en la opinión pública. A Gwyneth Paltrow se le critica su espartano régimen de alimentación y su obsesión por el ejercicio físico y la vida sana.

Asimismo, el comunicado público de la reciente separación matrimonial de Gwyneth Paltrow y Chris Martin suscitó todo tipo de burlas mediáticas por el sobrecargado estilo de redacción empleado por la expareja para dar la noticia.

Está de actualidad por: el anuncio de su conversión al judaísmo tras haber pasado años siguiendo las doctrinas de la Kabbalah, y por su inminente participación en el remake de la película argentina, ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera en 2009,“El secreto de tus ojos”. La versión estadounidense estará protagonizada por Chiwetel Ejiofor y la propia Gwyneth Paltrow. El rodaje comenzará en otoño de 2014 en Boston.

Diferencias y semejanzas

Selfie de Mette-Marit y Gwyneth Paltrow.

A la izda. “selfie” de Mette-Marit de Noruega en Instagram. A la dcha., Gwyneth Paltrow. Autor: Georges Biard (Licencia CC).

Gwyneth Paltrow y Mette-Marit de Noruega poseen más puntos en común de lo que parece a primera vista. A pesar de haber nacido en entornos familiares muy diferentes, el destino ha querido que se convirtiesen en figuras mediáticas relevantes casi al mismo tiempo. Fue a finales de los noventa cuando tanto Mette-Marit de Noruega como Gwyneth Paltrow abandonaron el anonimato. Mette-Marit lo hizo al conocer al príncipe Haakon de Noruega y Paltrow al actor Brad Pitt. Pero a pesar de llevar casi dos décadas en la palestra, ninguna de las dos ha logrado obtener el favor mayoritario de la opinión pública y de los medios de comunicación.

La impopularidad de ambas celebridades, muy cercanas en edad, formación e intereses académicos es un hecho conocido. Sus operaciones y tratamientos estéticos -que últimamente están acentuando su parecido físico-, sus crisis matrimoniales y sus modos de vida presentes o pasados  no dejan de pasarles factura.

Aunque en España Gwyneth Paltrow sí goza de una gran aceptación popular y ha llegado a ser declarada hija adoptiva de la ciudad de Toledo. A principios de la década de 2000, la relación de la actriz americana con España fue tan intensa que incluso se la llegó a relacionar sentimentalmente con el por entonces príncipe heredero Felipe de Borbón. Definitivamente,  a Mette-Marit  de Noruega y a Gwyneth Paltrow les unen más cosas de las que parecen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: