Opinión. Yo dimito

28 Sep

Conectados

Semana del 22 al 28 de septiembre de 2014

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Leopoldo González-Echenique y Alberto Ruiz Gallardón

A la izda. el expresidente de la corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique. (Fuente: http://www.cuartopoder.es). A la dcha., el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. (Fuente: www. librered.net). (Imágenes bajo licencia CC).

Existen varios motivos por los que una persona convenientemente instalada en el poder decide dimitir. Puede ser por pundonor, por impotencia, por orgullo, por diferencia de opiniones o simplemente por hastío. Y en última instancia, algunos hasta dimiten para encubrir un cese forzoso, demasiado humillante y nocivo para el ego personal y/o profesional.

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia del Reino de España hasta esta misma semana presentaba su dimisión poco después de que el presidente de la corporación RTVE (y van tres), Leopoldo González-Echenique, hiciera pública la suya. Demasiados “hasta aquí hemos llegado” en tan solo siete días. El exministro de Rajoy ha dicho adiós a su cargo y a su carrera política tras el rechazo mayoritario de la opinión pública  -y de su propio partido  conservador- a su proyecto de reforma de ley del aborto. Una modificación legal, por cierto, trasnochada, mohosa y con mucho olor a rancio.

Leer artículo de opinión completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: