Parecidos razonables. Jorja Fox y Laura Pamplona

26 Oct

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Jorja Fox y Laura Pamplona.

A la izda. la actriz estadounidense Jorja Fox. A la dcha., la española Laura Pamplona. Fuentes: http://www.sofeminine.co.uk. y http://www.seriestvblog.com.

→Jorja Fox

Nombre completo: Jorja-An Fox

Fecha de nacimiento: Jorja Fox nació el 7 de julio de 1968 en Nueva York (EE.UU.). Tiene 46 años. En la actualidad reside en Los Ángeles.

Profesión: actriz desde 1989, compositora, dramaturga  y productora teatral.  En 2007 produjo un musical sobre la vida y la carrera de la cantante Dusty Springfield. Fox es cofundadora de la compañía de teatro Honeypot Productions.

Comienzos: Tras ganar un concurso de modelos en Florida, donde vivía con su familia durante la adolescencia, se trasladó a Nueva York para iniciar una carrera como actriz. Jorja Fox se dio a conocer como actriz secundaria en algunas de las series más populares de Estados Unidos en los años 2000 (Urgencias, Ellen, El ala oeste de la Casa Blanca).

Vida privada: la actriz es vegetariana desde los 19 años y una firme defensora de los animales. Entre sus aficiones figura la música. Jorja Fox toca la guitarra y compone canciones que no duda en interpretar en actos benéficos con compañeros como la actriz de CSI Marg Helgenberger.

Es famosa por: su papel de Sara Sidle en la serie de la CBS, CSI (Crime Scene Investigation): Las Vegas. Fox participó de forma ininterrumpida en siete temporadas de la serie (2000-2007), volvió como artista invitada en las temporadas 2008-2010 y desde entonces y hasta la actualidad ha recuperado a su personaje fijo en la exitosa franquicia de ficción.

Está de actualidad por: el desarrollo de la 15 temporada de CSI: Las Vegas tras catorce años de emisión ininterrumpida desde el mes de octubre de 2000. La última temporada constará de un número menor de episodios por motivos de programación, pero a cambio la cadena CBS tiene pendiente de estreno un spin off de la franquicia, CSI: Cyber.

→Laura Pamplona

Nombre completo: Laura Gozalves Pamplona

Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1973 (41 años). La actriz es natural de Alicante (Valencia) aunque en la actualidad reside en Madrid.

Profesión: actriz y cantante.

Comienzos: Laura Pamplona fue modelo  publicitaria y estudió diseño antes de dedicarse al mundo de la interpretación. Sus comienzos fueron en la televisión, en series por todos conocidas como Todos los hombres sois iguales, Hospital Central y Aquí no hay quien viva. En la actualidad participa en la serie Los misterios de Laura, cuyo éxito ha traspasado las fronteras españolas. La versión hollywoodiense se ha estrenado en EE.UU. bajo el título The mysteries of Laura.

Vida privada: desde 1998 está casada con el músico Pedro Barceló, con quien tiene un hijo propio y una hija de origen chino, adoptada. En el año 2008, Laura Pamplona puso en marcha junto a su marido el grupo musical Sweet Wasabi con el que sacó un primer disco titulado Área de servicio (2009) y un segundo en 2014 (Slim Gurú). Ha estudiado canto lírico durante cinco años.

Es famosa por: Laura Pamplona es hija de la actriz Amparo Pamplona y nieta del guionista y periodista Clemente Pamplona. Confiesa que su vocación nunca fue la interpretación y que se convirtió en actriz cuando le propusieron sustituir a una compañera de su madre en la compañía de teatro en la que trabajaba. En la actualidad es conocida por su papel de la agria inspectora Lydia Martínez en la serie Los misterios de Laura.

Está de actualidad por: los rumores sobre la renovación de una cuarta temporada de Los misterios de Laura en Televisión española. Su versión americana The Mysteries of Laura se acaba de estrenar en España en el canal Cosmopolitan Tv.

Diferencias y semejanzas

Jorja Fox y Laura Pamplona.

Jorja Fox y Laura Pamplona. Fuentes: http://www.actors-pictures.com y http://www.zoomnews.es. (Licencia CC).

Jorja Fox y Laura Pamplona son dos actrices de la misma generación que comparten aficiones y unos inicios similares en el mundo de la interpretación. Ambas utilizaron la moda como trampolín para iniciar otros proyectos profesionales y la televisión acogió a ambas con los brazos abiertos a lo largo de la década de 2000. Tanto Jorja Fox como Laura Pamplona han interpretado roles muy diversos en las producciones de televisión en las que han participado, aunque los papeles por los que más se las conoce son los de detective de policía.

Además, se da la coincidencia de que los personajes de Sara Sidle y Lydia Martínez son casi idénticos en su planteamiento, además de en el físico: mujeres duras, policías investigadoras serias, escépticas, irónicas y muy reservadas que, sin embargo, acaban enamorándose del jefe.  Nada que ver con la vida real de Jorja Fox y Laura Pamplona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: