Revista de prensa. La producción de Assassin´s Creed Unity

15 Nov

Revista de prensa

Entrevista a Antoine Vimal du Monteil, productor del videojuego Assassin´s Creed Unity. Publicada en la versión digital del diario Le Monde el 13-11-2014.

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Assassins-Creed-Unity.

Captura del video juego Assassin´s Creed Unity. Fuente: http://www.eldiario.es (Licencia CC).

El periodista William Audureau, del diario Le Monde, dirige una entrevista a Antoine Vimal du Monteil, uno de los productores del videojuego Assassin´s Creed Unity, puesto a la venta recientemente en todo el mundo. En ella, Vimal du Monteil cuenta porqué sus creadores eligieron el París de la Revolución Francesa para ambientar el desarrollo de la acción, el extenso trabajo de recreación arquitectónica de la ciudad y el tratamiento político dado al acontecimiento histórico.  Vimal du Monteil también responde a las críticas por los anacronismos detectados en el videojuego por los usuarios.

Cuenta Vimal du Monteil que el equipo  Ubisoft Montréal  fue capaz de recrear por primera vez en la saga del videojuego una ciudad a escala 1:1 (escala real). Los problemas más importantes en relación con las anteriores versiones residieron en la grandiosidad de los monumentos y  edificios, mucho más altos en París que en Florencia o Roma.

El equipo intentó reproducir el abarrotamiento de París en el siglo XVIII reflejado en el film El perfume  (2006), adaptación de la novela de Patrick Süskind.

Anacronismos como la presencia de la bandera francesa en 1789 (cuando se ideó en 1794) o la redacción de La Marsellesa en 1791 (creada en 1792) se justifican por la necesidad de incorporar elementos de referencia fácilmente reconocibles por los usuarios.

Finalmente, Vimal du Monteil explica el porqué del reduccionismo político de la Revolución francesa a una serie de intrigas elementales. El productor considera que Assassin´s Creed Unity es básicamente” una historia de amor y un dilema corneliano”.

→Leer Entrevista a Antoine Vimal du Monteil publicada en www. lemonde.fr el 13 de noviembre de2014.

+ info:

La producción de Assassin´s Creed Unity ha durado cinco años. Solo la recreación de la catedral de Nôtre Dame llevó al equipo 14 meses. El edificio se elaboró sobre la base de 359 piezas que reflejaban el interior, el exterior y el subsuelo de la catedral.

Los numerosos fallos técnicos detectados en el último Assassin´s  Creed comercializado mundialmente el 13 de noviembre de 2014 han provocado la caída en bolsa de las acciones de la empresa francesa Ubisoft.

Algunos miembros de la izquierda francesa han criticado duramente la imagen que el videojuego dibuja de Maximilien Robespierre. Jean-Luc Mélenchon, copresidente del Partido de Izquierda, denuncia que a Robespierre se le ve como a “un monstruo” y al pueblo francés como “bárbaro y sanguinario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: