Parecidos razonables. Leonardo DiCaprio y Dane DeHaan

16 Nov

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Leonardo DICaprio y Dane DeHaan.

A la izda. Leonardo DiCaprio en los noventa. A la dcha. Dane DeHaan en la actualidad. Fuentes: http://www.cinestrenos.com y Gage Skidmore (Licencia CC).

→Leonardo DiCaprio

Nombre completo: Leonardo Wilhelm DiCaprio. Su primer nombre lo eligió su madre en honor a Leonardo Da Vinci. Se cuenta que el actor pateó el vientre de su madre embarazada mientras esta contemplaba un cuadro del artista en un museo.

Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles (EE.UU). Acaba de cumplir 40 años.

Origen: Leonardo DiCaprio es hijo único. Su padre, George DiCaprio, es un artista del cómic underground de ascendencia italiana. Su madre es de origen ruso y alemán. Sus padres se divorciaron cuando el actor tenía un año de edad.

Profesión: actor y productor de cine.

Trayectoria profesional: A DiCaprio le conocimos de niño cuando participó en la serie de televisión Los problemas crecen (Growing Pains, 1991) junto al por entonces ídolo de adolescentes, Kirk Cameron y el actor Alan Thicke, padre del cantante Robin Thicke, en la actualidad uno de los mejores amigos del actor. Su debut en la pantalla grande fue en la película de terror Critters 3 y desde entonces ha trabajado con casi todos los grandes actores y cineastas de Hollywwod: Robert de Niro (This Boys´s life, 1992), Johnny Depp (¿A quién ama Gilbert Grape?, 1993), Kate Winslet y James Cameron (Titanic, 1997), Martin Scorsese (con quien ha colaborado en cinco películas, entre ellas, Gangs of New York, 2002), Clint Eastwood (J. Edgar Hoover, 2011)y Quentin Tarantino (Django desencadenado, 2012).

Premios: desde el inicio de su carrera Leonardo DiCaprio viene siendo el eterno candidato a los premios Oscar. Ha sido nominado en cuatro ocasiones como mejor actor y mejor actor de reparto desde 1993 hasta 2014 sin llegar nunca a obtener el codiciado galardón. Los Globos de Oro parecen dársele mejor ya que ha obtenido dos al mejor actor: en 2004 por El aviador y en 2013 por el Lobo de Wall Street, ambos films dirigidos por su amigo Martin Scorsese.

Vida privada: Leonardo DiCaprio conoció el éxito muy joven y se ha criado rodeado del star system de Hollywood. Sus amigos más cercanos son los actores Tobey Maguire, Mark Walhberg y Kate Winslet. Ha mantenido relaciones sentimentales con una larga lista de mujeres famosas, entre ellas las actrices Juliette Lewis, Liv Tyler y  Blake Lively,  y las modelos Helena Christiansen, Gisele Bündchen y Bar Refaeli.

El actor mantiene un firme compromiso con la defensa del medioambiente. Posee un apartamento ecológico en Riverhouse (EE.UU.) y conduce un vehículo eléctrico híbrido. Entre sus aficiones está coleccionar arte y la fórmula E. En el año 2013 fundó la escudería Venturi Grand Prix para competir en la temporada inaugural de la fórmula E (2014-2015).

Está de actualidad por: la celebración de su 40 cumpleaños. Las sucesivas fiestas organizadas duraron tres días consecutivos. Leonardo DiCaprio también está de actualidad por el rodaje de la película The Revenant, de Alejandro González Iñárritu.

→Dane Dehaan

Nombre completo: Dane William DeHaan

Fecha de nacimiento: Dane DeHaan nació el 06 de febrero de 1986 en Pennsylvania (EE.UU.). Tiene 28 años.

Origen: Dehaan pertenece a una familia de clase media. Su padre es programador informático  y su madre trabaja como ejecutiva en una cadena de muebles.

Profesión: actor profesional desde el año 2008, cuando se graduó en artes en la universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).

Trayectoria profesional: debutó en la película Amigo (John Sayles, 2010) y ha participado en obras de teatro, series de televisión y películas para la gran pantalla como las taquilleras The Amazing Spiderman 2 (2014), Cruce de Caminos (2012) o Lincoln (2012), entre otras. También ha colaborado en el documental de la banda Metallica, Through the Never (2013).

Dehaan ha sido nominado en tres ocasiones como mejor actor revelación. Dos de ellas  por su papel de Lucien Carr en Kill your darlings (2013). Finalmente obtuvo el premio del Hamptons International Film Festival en esa categoría. También fue nominado como mejor estrella emergente en los premios Bafta 2014.

Vida privada: Dane DeHaan está casado con Anna Wood desde el año 2012. El actor no tiene grandes aficiones reconocidas aunque asegura que canta bien y que le encantaría hacer un musical. También admira a James Dean a quien ha tenido la oportunidad de interpretar en la película Life, cuyo estreno se prevé para el año 2015.

Está de actualidad por: el anuncio para 2018 de una tercera parte de The Amazing Spiderman en la que volverá a interpretar a los personajes de Harry Osborn y Linterna Verde y por el rodaje de Tulip Fever (Jan van Loos).  Además, parece que el deseo del actor de trabajar en un musical va a cumplirse porque se ha anunciado su participación estelar en el musical Ziggy, dirigido por Diesel Schwarze.

Diferencias y semejanzas

DiCaprio y DeHaan.

Los actores Leonardo DiCaprio y Dane DeHann. Fuentes: Wikipedia y http://www.filmmagazinedigital.com (Licencia CC).

Leonardo DiCaprio y Deane Dehaan comparten segundo nombre (Wilhelm es William en alemán), además de un apellido compuesto y bastante parecido físico. Su trayectoria como actores de Hollywood podría calificarse de similar en sus comienzos. Leonardo DiCaprio alcanzó la popularidad muy pronto y desde entonces no ha cesado de cosechar éxitos de taquilla y crítica, aunque parece que los premios más importantes de la industria del séptimo arte se le resisten. Su vida privada es bastante más pública que la de DeHaan, teniendo en cuenta la repercusión mediática de las relaciones sentimentales y de amistad de DiCaprio desde sus comienzos en Hollywood.

Dane Dehaan, bastante más discreto en el día a día, lleva una carrera imparable en la que se suceden participaciones en películas taquilleras y de autor, en todos los casos con muy buenas críticas. Sobre el parecido con Leonardo DiCaprio, DeHaan ha manifestado que “si tuviera una carrera como la de Leonardo DiCaprio sería un hombre feliz”. A DeHaan le separan 12 primaveras de DiCaprio. Queda por ver cuánto da de sí esa diferencia temporal en sus respectivas carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: