Clásicos del cine y la Tv. Fargo (1996)

18 Ene

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Fotograma de Fargo (1996)

Frances McDormand interpreta a una policía local embarazada encargada de resolver los asesinatos cometidos en Fargo. Fuente: http://www.tvtropes.org (Licencia CC).

Blogosphera inaugura nueva sección: los clásicos del cine y la Tv de los últimos tiempos. Se trata de un nuevo espacio en el que revisitar las series, películas y documentales que han marcado una época en la memoria reciente de los espectadores y que vuelven a estar de actualidad.

La primera entrega de esta serie es Fargo, una película de los hermanos Coen producida en 1996 y cuyo remake en versión serie de televisión acaba de obtener el premio a la mejor miniserie en la última edición de los Globos de Oro.

→Ficha técnica: La película fue producida y escrita a dos manos por los hermanos Joel y Ethan Coen, aunque como es habitual, Joel se reservó la dirección. Es una cinta de 1996 nominada a siete Óscars. Obtuvo dos al mejor guion y a la mejor actriz para Frances McDormand.

→Argumento: El film se inspiró en hechos reales acaecidos en Minnesota (EE.UU.) en 1987. Acosado por las deudas, el vendedor de coches Jerry Lundegaard (William H.Macy) ordena secuestrar a su esposa con el fin de cobrar un cuantioso rescate. El millón de dólares iba a ser pagado por su suegro, un rico y peculiar empresario, pero todo se complica cuando Lundegaard decide cambiar de planes.

Steve Buscemi en Fargo (1996).

Steve Buscemi a punto de cometer su primer asesinato en Fargo. Fuente: http://www.loffit.abc.es (Licencia CC).

¿Por qué fue un éxito en su época?: Por su humor negro, la exaltación de lo absurdo y la crítica social teñida de relato costumbrista. A destacar el desfile de personajes tipo y las escenas en que la mujer del personaje interpretado por William H. Macy intenta escapar a ciegas de sus captores.

¿Cómo acusa el paso del tiempo?: La trama sigue atrapando al espectador desde el primer minuto y los diálogos de autor de los noventa mantienen su frescura. Uno casi no se da cuenta de que han pasado casi veinte años. La escena inicial de Fargo acompañada por el tema principal de la banda sonora producida por Carter Burwell ha ascendido ya a la categoría de icono audiovisual.

→Ver Vídeo: Fargo (película) resumida en seis minutos. Fuente: You Tube.

¿Qué fue de sus protagonistas?

→ Leer crónica completa de Fargo (1996).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: