Parecidos razonables. Sofía de Habsburgo y Heather Locklear

21 Ene

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Sofía de Habsburgo y Heather Locklear.

A la dcha., la aristócrata Sofía de Habsburgo. A la izda., la actriz Heather Locklear. Fuente: http://www.20minutos.es (Licencia CC).

¿Quién le iba a decir a la vil Amanda Woodward que al otro lado del espejo habitaba una princesa europea tan popular y hermosa como ella? Curiosamente no se trata de una escena de Blancanieves sino más bien de una azarosa evidencia protagonizada por dos celebridades con proyección pública a ambos lados del Atlántico: la princesa Sofía de Habsburgo y la actriz de Hollywood Heather Locklear.

→Sofía de Habsburgo

Nombre completo: Sophie Franziska Maria Germaine de Habsburg-Lorraine. En España es más conocida por Sofía de Habsburgo.

Fecha de nacimiento: La archiduquesa de Austria y princesa de Hungría y Bohemia nació el 19 de enero de 1959. La actual princesa  consorte de Windisch-Graetz acaba de cumplir 56 años.

Origen: Sofía, que creció en París es la nieta de Maximiliano de Habsburgo, quien fuera regente de la Casa Imperial del mismo nombre  tras la muerte de su hermano, el emperador Carlos I y durante la minoría de edad de su sobrino, Otto. En la actualidad Sofía vive con su familia en Roma.

Trayectoria profesional: En su juventud, Sofía de Habsburgo se trasladó a España donde trabajó como modelo y periodista de moda. La década de los ochenta la aupó a lo más alto de  la sociedad española. Sofía se convirtió en un personaje habitual del papel couché en aquellos tiempos de opulencia de la jet set marbellí.

Con el paso del tiempo, Sofía de Habsburgo se ha mantenido activa en el mundo de la moda, aunque desde el otro lado de la pasarela. Comenzó diseñando interiores de la mano de David Hicks  para después dedicarse al diseño de joyería de alta gama. En el año 2010 creó su propia colección de bolsos, HS Design Sophie Habsburg, que renueva cada temporada.

Vida privada: Cansada de la vida vacía de rica heredera, Sofía de Habsburgo decidió sentar cabeza. En el año 1990 contrajo matrimonio con Hugo zu Windisch-Graetz, empresario y príncipe autríaco-italiano. Como curiosidad, la empresa de su marido produce la leche de búfala empleada para fabricar el queso mozzarella que se sirve a la familia real británica. Del matrimonio de Sofía y Hugo nacieron tres hijos: Maximiliano, Larissa y Alexis. Alexis falleció en un accidente de coche en el año 2010 a la temprana edad de 18 años.

Está de actualidad por: su regreso a España para recibir el premio Telva by DS a la Solidaridad 2014 por su compromiso con diversas causas humanitarias (educación de niños y mujeres en Sudán, familias desfavorecidas en Italia). La dotación del premio fue donada por la princesa a la Fundación Recal, un centro de apoyo a personas con adicciones.

Heather Locklear

Nombre completo: Heather Deen Locklear.

Fecha de nacimiento: la actriz nació el 25 de septiembre de 1961 en Westwood, California (EE.UU.). En la actualidad tiene 53 años.

Orígenes: Heather Locklear se educó en el seno de una familia de clase media americana. Su madre era productora ejecutiva de Disney y su padre un gestor empleado en la Universidad de California (UCLA). La actriz es la menor de cuatro hermanos y asegura que entre sus ancestros hay indios nativos americanos.

Trayectoria profesional: Locklear asistió como alumna a la Universidad de California pero no terminó sus estudios. Durante aquella época trabajó como modelo publicitaria.

Heather Locklear debutó como actriz profesional en 1980 en la serie de ficción CHIPs. Un medio en el que la actriz desarrollaría casi la totalidad de su carrera en el futuro. Locklear ha interpretado un gran número de personajes en cine y televisión aunque sin duda los más populares han sido los de la astuta Sammy Jo Carrington en Dinastía (1981-1989), la perversa Amanda Woodward en Melrose Place (1993-1999) y la directora de campaña Caitlin Moore en Spin City (1999-2002).

La popularidad alcanzada en los años noventa le permitió seguir en activo durante la siguiente década, aunque en películas de menor categoría, emitidas en la televisión por cable. En los últimos tiempos, aprovechando el auge de las series de televisión, Locklear ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos de éxito como personaje fijo o como estrella invitada (Dos hombres y medio, Boston Legal, Hannah Montana).

Su última participación en una serie ha sido en Franklin & Bash (2013-2014) junto a  Mark-Paul Gosselaar, en su día ídolo teen en la serie Salvados por la campana.

Vida privada: Locklear ha mantenido relaciones sentimentales con personalidades muy conocidas del mundo del cine y de la música. Fue novia del actor Scott Baio y estuvo casada en dos ocasiones: con el batería de la banda de rock Mötley Crüe y exesposo de Pamela Anderson, Tommy Lee (1986-1993) y con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora (1994-2007). En 1997 nació su única hija Ava Elisabeth Sambora. De 2007 a 2011 la actriz mantuvo un romance con Jack Wagner, su partenaire en la serie Melrose Place.

Desde finales de la última década Locklear ha tenido problemas con el alcohol y las drogas. En el año 2012 se sometió a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a los fármacos. Ese mismo año tuvo que ser hospitalizada por haber mezclado demasiadas píldoras con alcohol.

Está de actualidad por: su última aparición en las celebraciones previas a la gala de los Globos de Oro, unos premios muy vinculados al éxito profesional de Locklear. No en vano, la actriz ha sido nominada en seis ocasiones -cuatro de ellas consecutivas- como mejor actriz de televisión por sus interpretaciones en Melrose Place y Spin City.  Locklear se ha dejado ver radiante y en las mejores condiciones físicas junto a su última pareja, el cirujano plástico Marc Mani, estrella de los realities americanos sobre cirugía estética.

Diferencias y semejanzas

La princesa Sofia de Habsburgo y la actriz Heather Locklear

La princesa austríaca Sofía de Habsburgo y la actriz estadounidense Heather Locklear. Fuentes: Internet.

El origen social de Sofía de Habsburgo y Heather Locklear no podría ser más dispar. Sin embargo, ese físico tan similar ha facilitado que ambas, pertenecientes a una misma generación de mujeres, tuviesen unos inicios profesionales muy parecidos. La actual princesa de Windisch-Graetz y Heather Locklear aprovecharon su belleza para probar suerte como modelos publicitarias. Ambas alcanzaron el éxito con rapidez y gozaron de una gran aceptación popular, Sofía como socialité internacional y Heather como actriz de fama mundial.

Su vida sentimental también fue intensa durante los años ochenta y ambas han vivido dramas personales en los últimos tiempos: Sofía de Habsburgo tras el fallecimiento de su hijo mediano y Heather Locklear a consecuencia de sus adicciones. En la actualidad, tanto la aristócrata como la actriz de Hollywood han protagonizado un regreso triunfal a la vida pública tras pasar algún tiempo alejadas de la vorágine de la fama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: