RTVE y el adelanto del Prime Time

15 Mar

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Serie "El ministerio del tiempo" (RTVE)

“El ministerio del tiempo” ha sido la primera serie en adelantar su horario de emisión en Televisión Española. Fuente: http://www.rtve.es (Captura de vídeo autorizado para su uso web).

Tras dos semanas con el prime time adelantado, ni nos acostamos antes, ni dormimos más, ni nos levantamos más temprano. La iniciativa que la Corporación RTVE puso en marcha como parte del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Salud sobre racionalización de horarios, no parece que esté dando demasiados frutos.

Lo que en teoría parecía una medida para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en España se está quedando en una estrategia más para competir por la franja de mayor audiencia televisiva entre semana. Aunque la cadena de televisión pública posiblemente sea la única que pueda permitirse ese lujo al no depender su supervivencia de los ingresos publicitarios que sí precisan otros canales.

En estos últimos catorce días, las series y películas de la primera cadena de televisión pública han comenzado entre las 22:15 y las 22:00, sin haberse registrado datos significativos en los índices de audiencia de sus programas estrella. Adelantar el prime time media hora no está robando espectadores a las cadenas privadas, que apuestan más bien por la estrategia contraria: retrasar cada vez más el horario para no coincidir con otros eventos mediáticamente relevantes.

→Leer reportaje completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: