Parecidos razonables. Blanca Romero y Nerea Barros

29 Mar

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Blanca Romero y Nerea Barros

A la izda., la actriz y modelo Blanca Romero. A la dcha., la actriz gallega Nerea Barros. Fuente: Internet.

Entre Blanca Romero y Nerea Barros hay un parecido físico y vital más que razonable. Y algunas de sus caracterizaciones en el cine o la televisión las acercan aún más. El pelo oscuro rizado, los ojos negros rasgados, la expresión contenida y la voz -grave y marcada- las convierten en únicas y parejas al mismo tiempo. Pero se dan más coincidencias:

→Blanca Romero

Nombre completo: Blanca Romero Ezama

Fecha de nacimiento: Blanca Romero nació el 2 de mayo de 1976 en Gijón (Asturias). Tiene 38 años. Aunque es española, tiene ascendencia peruana.

Trayectoria profesional: la actriz inició muy pronto una carrera profesional como modelo. A los 17 años debutó en Madrid y París, ciudad en la que desfiló y vivió durante dos años. Hace siete años Blanca Romero decidió dar un giro a su carrera para introducirse en el mundo del séptimo arte. Sus primeros trabajos en el cine y la televisión dieron su fruto con una nominación a los premios Goya 2010 como mejor actriz revelación por su interpretación en After (2009).

Aunque no se llevase el premio, la actriz y modelo se está convirtiendo en una cara habitual en la pequeña pantalla. Desde el año 2008 la hemos visto en series de gran éxito de audiencia como Física o Química y en películas de género como la inquietante Fin (2012). A mediados de la pasada década intentó desarrollar una carrera musical, aunque sin demasiado éxito.

Vida privada: Blanca Romero se convirtió en un personaje popular tras contraer matrimonio con el torero Cayetano Rivera Ordóñez, del que está divorciada. Tiene una hija de 16 años que está dando sus primeros pasos como modelo y un hijo pequeño de 3, ambos de otras relaciones sentimentales de la actriz.

Está de actualidad por: a pesar de las malas críticas, Blanca Romero triunfa con la serie de Antena 3 Bajo sospecha en la que interpreta un doble papel protagonista. La actriz confiesa que el rodaje de la serie le resultó duro por las condiciones extremas en las que se desarrollaron algunos episodios de la serie de intriga policíaca que ahora toca a su fin.

→Nerea Barros

Nombre completo: Nerea Barros Noya

Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1981. La actriz es de origen gallego. Nació en Santiago de Compostela hace 33 años.

Trayectoria profesional: Nerea Barros es actriz desde los 16 años aunque estudió enfermería y ejerció su profesión en UCIs de hospitales de su Galicia natal. Comenzó su carrera en la interpretación en 1997 pero ha pasado años inadvertida para el gran público. Ha trabajado en series de la televisión autonómica gallega hasta su salto a las pantallas nacionales en 2013.

La conocimos hace dos años, tras su participación en la adaptación televisiva de la exitosa novela El tiempo entre costuras (Antena 3). En la actualidad forma parte del reparto de la segunda temporada de la serie de televisión El Príncipe (Telecinco).

Vida privada: Nerea Barros se ha dado a conocer hace poco por su trabajo como actriz. Aunque su popularidad se ha visto incrementada por su actual relación sentimental con Juan Ibáñez, el doblador de la hormiga “Trancas” en el programa de entretenimiento de Antena 3, El Hormiguero.

Está de actualidad por: haber logrado el premio Goya 2015 a la mejor actriz revelación por su papel de madre sufridora en la película La isla mínima (2014). La actriz ha confesado que conserva el Goya en su mesilla de noche.

Diferencias y semejanzas

Blanca Romero y Nerea Barros en los Goya 2015

Blanca Romero y Nerea Barros en la última edición de los premios Goya 2015. Fuente: Internet.

Blanca Romero y Nerea Barros comparten parecido físico, profesión y hasta una misma voz profunda con acento del norte. En el ámbito artístico mantienen una proyección profesional similar: con tan solo cuatro películas en su haber han sido nominadas a la misma categoría de los premios Goya, la de mejor actriz revelación, y además dirigidas por el mismo cineasta, Alberto Rodríguez.

Tanto Nerea Barros como Blanca Romero comenzaron ejerciendo profesiones distintas para acabar confluyendo en la interpretación por vocación. Barros posee una trayectoria como actriz de televisión más dilatada que la de Blanca Romero, aunque en la actualidad ambas estén enfocándose hacia el mismo medio, cuyas series de ficción viven desde hace tiempo momentos de efervescencia.

Físicamente, las actrices parecen estar tan mimetizadas que en  la última edición de los premios Goya pudimos verlas con un estilismo y peinados muy similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: