Parecidos razonables: Aaron Sorkin y Val Kilmer

27 Abr

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Aaron Sorkin vs. Val Kilmer

El guionista de cine y televisión Aaron Sorkin (izda.) y el actor Val Kilmer. Fuente: Internet.

Hace un tiempo, esta  nueva entrega de “parecidos razonables” se hubiera dirimido entre Val Kilmer y el futbolista Sergio Ramos. Pero lo cierto es que el que fuera sex symbol de Hollywood de los noventa, el actor Val Kilmer, hace mucho que dejó de ser un figurín calcado al central del Real Madrid.

De vuelta a la actualidad, el hecho es que ahora Val Kilmer se parece mucho más, físicamente hablando, a otro personaje de Hollywood: el guionista Aaron Sorkin, un neoyorkino con una carrera de fondo muy bien asentada al otro lado del Atlántico.

→Aaron Sorkin

Nombre completo: Aaron Benjamin Sorkin

Fecha de nacimiento: 09 de junio de 1961. Sorkin tiene 53 años.

Origen: Sorkin nació en Nueva York en el seno de una familia judía de clase media-alta. Su madre era una maestra de escuela y su padre, abogado. Tiene una hermana y un hermano que también son abogados.

Trayectoria profesional: Sorkin comenzó su carrera artística haciendo papeles de actor en Nueva York, pero pronto se inició como dramaturgo en pequeñas obras montadas en su ciudad de origen. El éxito alcanzado con la obra Algunos Hombres buenos en 1989, le valió el salto a la fama. Su creación fue finalmente adaptada al cine y protagonizada por Jack Nicholson tres años más tarde.

Aaron Sorkin es conocido por ser guionista de películas y series de gran éxito entre el público de masas. La Red social, película cuyo guion adaptado le valió un Oscar de la Academia de Hollywood y las series The Newsroom y El ala Oeste de la Casa Blanca son buena prueba de ello. El guionista de Algunos hombres buenos (1992), La Guerra de Charlie Wilson (2006) o Money Ball (2011), es ganador de un Globo de Oro y de varios Emmys.

Vida privada: Aaron Sorkin tiene un hijo y está divorciado de Julia Bingham desde 2005. Mantuvo un romance con Kristin Davis, actriz de la serie Sexo en Nueva York. El guionista y productor es especialista en crear polémica allá donde vaya. En 2001 fue detenido en un aeropuerto por posesión de drogas alucinógenas y crack.

Su última diatriba ha sido contra los medios de comunicación a los que acusa de ser peor que hackers: “al menos los piratas lo hacen por una causa. Los periodistas lo hacen por cuatro duros”, declaró hace unos meses, furioso porque la prensa publicara datos privados suyos tras el espionaje a la compañía Sony.

Está de actualidad por: el inicio del rodaje del nuevo biopic sobre el gurú de la informática Steve Jobs, basado en un guion del propio Sorkin. El filme, cuyo estreno está previsto para enero de 2016, estará protagonizado por Michael Fassbender  y no por Tom Cruise, que era el actor preferido por Sorkin, según se ha podido saber por las filtraciones a Sony.

→Val Kilmer:

Nombre completo: Valentine Edward Kilmer.

Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1959. El actor tiene 55 años.

Origen: El actor nació en Los Ángeles (California) en el seno de una familia de clase media de tres hermanos. Su hermano pequeño murió a la edad de 15 años tras sufrir una crisis epiléptica en una piscina. Posee ascendencia sueca y tejana por parte de madre. Por sus venas también corre sangre alemana, irlandesa y cherokee.

Trayectoria profesional: Sus inicios en el cine no fueron demasiado brillantes. En 1984 se estrenó con la comedia Top Secret, una parodia de las películas de espías, aunque a día de hoy sigue siendo una película de culto para toda una generación. A aquella película le siguieron los éxitos de Top Gun (1986), Willow (1988), The Doors (1991), Batman Forever (1995) y El Santo (1997).

Desde los 2000 Val Kilmer  no ha vuelto a protagonizar un blockbuster, pero se ha mantenido en activo durante los últimos quince años interpretando papeles secundarios en películas independientes y también en  grandes cintas como Alejandro Magno. También ha probado suerte en la televisión, en la serie Numb3rs. Desde hace unos meses prepara su incorporación a una nueva comedia de la NBC, Real Genius.

Vida privada: el actor está divorciado de la actriz británica Joanne Walley con quien tiene dos hijos, Mercedes y Jack, una estrella emergente de la moda indie.

Kilmer ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y en la actualidad sigue preparando la dirección y el guion de una película propia sobre su personaje fetiche, el escritor Mark Twain, a quien ya tuvo la oportunidad de interpretar sobre las tablas en la obra de teatro Citizen Twain (2012). El actor posee conciencia política y ha participado en favor de distintas causas en favor de los indios nativos americanos, la salud pública y el medio ambiente.

Está de actualidad por: Desde 2010 hemos visto a Val Kilmer coger peso de forma descontrolada, amenazando con convertirse en el próximo Marlon Brando. Pero hace unos meses el actor volvió a su ser para meterse en la piel del novelista Mark Twain, en el filme Tom Sawyer & Huckleberry Finn que se estrena este mes en las pantallas de EE.UU.  En la actualidad, el actor tiene pendiente de estreno la próxima producción de Terrence Malik sobre la escena musical de Austin, junto a los actores Michael Fassbender y Rooney Mara.

Diferencias y semejanzas

Aaron Sorkin y Val Kilmer

Parecido razonable entre el guionista Aaron Sorkin y el actor Val Kilmer. Fuente: Internet.

El parecido físico entre Val Kilmer y Aaron Sorkin  parece ser su único punto en común. Ambos pertenecen al star system hollywoodiense pero sus carreras artísticas tienden a desarrollarse en direcciones contrarias. Mientras Val Kilmer es una estrella descendente, Aaron Sorkin no deja de cosechar éxitos profesionales.

En el plano personal, tampoco se aprecian intereses comunes. Val Kilmer pasa su tiempo libre en su rancho de Nuevo México,  paseando por las playas angelinas y componiendo música que cuelga en Internet, además de colaborar con distintas causas sociales y políticas (en su momento hasta quiso ser candidato a gobernador de Nuevo México).

De las aficiones de Aaron Sorkin poco se sabe aunque en algo sí coincide con Val Kilmer. De este se dice que es un actor difícil de tratar y Aaron Sorkin, tampoco parece demasiado  complaciente con el género humano. La exposición mediática no parece gustarle demasiado y sus romances con actrices famosas se pueden contar con los dedos de la mano. Los de Val Kilmer, por el contrario son innumerables (Cher, Drew Barrymore, Ellen Barkin, Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah, Elisabeth Shue, Cindy Crawford y más).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: