Parecidos razonables. Jasmine Grace Grimaldi vs. Lady Gaga

13 Oct

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Jasmine Grace Grimaldi vs. Lady Gaga

A la izda., Jasmine Grace Grimaldi. A la dcha., la cantante Lady Gaga. Fuente: Internet.

→Jasmine Grace Grimaldi

Nombre completo: Jasmine Grace Grimaldi. Su segundo nombre lo lleva en honor a su abuela paterna, la actriz de Hollywood Grace Kelly, quien también fuera princesa de Mónaco.

Fecha de nacimiento: 04 de marzo de 1992. Nació en Palm Springs (California) hace 23 años.

Origen: Jasmine Grace es la hija primogénita del Príncipe Alberto de Mónaco, aunque no tiene reconocidos derechos de sucesión al trono. Su madre, la estadounidense Tamara Rotolo mantuvo una relación extramatrimonial con el entonces heredero del principado de Mónaco de la que nació Jasmine. El Príncipe Alberto reconoció ser el padre de Jasmine en el año 2006.

Trayectoria artística: Jasmine Grace, de cuya manutención se encarga Alberto II de Mónaco, recibió una educación católica en varios colegios de Estados Unidos, el país en el que reside. Cursó estudios universitarios en Nueva York y en la actualidad colabora con distintas causas humanitarias. Está al frente de la organización que lleva su nombre “Jasmine Fund” en Fiji.

Según declaraciones propias, a Jasmine Grace le encanta “actuar, cantar y bailar”. Aunque estudió ciencias empresariales, en la actualidad está preparándose para ser actriz y cantante de música negra.

Vida privada: Jasmine Grace no es la única hija ilegítima del Príncipe Alberto de Mónaco. También tiene un hermano de 12 años, Alexandre Costa, excluido de la línea de sucesión por ser producto de la relación no matrimonial de su padre con la azafata togolense Nicole Costa. Y desde el pasado año, Jasmine Grace tiene dos nuevos hermanos, los hijos mellizos del Príncipe y de su esposa Charlene, los herederos oficiales del Principado.

Jasmine Grace participa en algunos eventos y actos oficiales del Principado de Mónaco, siempre en compañía de su padre, Alberto II. Aunque el miembro de la familia real con el que mantiene una relación más estrecha es su prima Pauline Ducruet, hija de la princesa Estefanía, estudiante de diseño y moda, también residente en Nueva York.

Está de actualidad por: la concesión de su primera entrevista y la publicación de unas fotografías en la revista Harper´s Baazar en las que homenajea a su abuela, Grace Kelly. Jasmine Grace lució los estilismos que hicieron brillar a la musa de Alfred Hitchcock en los años cincuenta y sesenta. El encargado de retratarla fue Michael Avedon, nieto de Richard Avedon (quien capturó el perfil más glamuroso de Grace Kelly durante su etapa dorada en Hollywood).

→Lady Gaga

Nombre completo: Stefani Joanne Angelina Germanotta. Su nombre artístico es un homenaje a la canción “Radio Ga Ga”, del grupo de rock Queen.

Fecha de nacimiento: Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York (EE.UU.) hace 29 años.

Origen: Lady Gaga procede de una familia de clase media estadounidense con ascendencia italiana. Su padre es un empresario con negocios en Internet. Tiene una hermana pequeña nacida en 1992.

Trayectoria artística: Lady Gaga se educó en una escuela católica de Nueva York. Durante diez años se formó como actriz en el instituto Lee Strasberg de su ciudad natal aunque la diva confiesa que lo dejó porque “era tan mala haciendo castings que no conseguía nada, entonces fue cuando decidí convertirme en cantante”. Lady Gaga es fundamentalmente una cantante de dance-pop, aunque también baila, actúa, compone y produce música. Ha ganado, entre otros reconocimientos de la industria, seis premios Grammy.

Vida privada: durante su etapa universitaria lady Gaga sufrió desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia) quizá por eso la artista colabora de forma habitual con múltiples causas humanitarias, entre ellas la lucha contra el SIDA y la anorexia, y es activista en favor de la comunidad LGTB (gays, lesbianas y transexuales). En el año 2012 creó la Fundación “Born this way”, una ONG en favor del bienestar, la lucha contra el acoso escolar y el empoderamiento de la juventud.

Desde el año 2011, lady Gaga comparte su vida sentimental con el modelo y actor Taylor Kinney con quien se comprometió el pasado mes de febrero.

Está de actualidad por: su entrada en el Salón de la Fama de los Compositores como “icono contemporáneo” y su debut como actriz protagonista en la serie de televisión American Horror Story: Hotel. En ella, la artista interpretará el personaje de “La condesa”, una mujer adicta a la moda y a la sangre que debe beber para sobrevivir.

Diferencias y semejanzas

Jasmine Grace Grimaldi vs. Lady Gaga.

Jasmine Grace Grimaldi emulando a su abuela Grace Kelly. A la dcha., Lady Gaga en uno de sus múltiples cambios de look. Fuente: Internet.

Aunque pudiera parecer que los orígenes de Lady Gaga y Jasmine Grace Grimaldi son de lo más dispares, la realidad es que no lo son tanto. Jasmine Grace fue criada por su madre, una agente inmobiliaria americana de clase media y solo a la edad de once años supo que su padre era un miembro de la realeza europea. Tanto Lady Gaga como la hija de Alberto de Mónaco se educaron en colegios católicos de Estados Unidos y ambas están muy unidas a sus respectivas familias.

Además, Lady Gaga y Jasmine Grace Grimaldi comparten una afición llamativa: su gusto por los musicales. Lady Gaga protagonizó varios durante sus años escolares y Jasmine Grace quedó deslumbrada por la película musical Alta Sociedad que protagonizó su abuela Grace Kelly junto a Bing Crosby y Frank Sinatra en 1956.

Otro nexo de unión es la moda: ambas han lucido recientemente estilismos inspirados en Grace Kelly con éxito. Lady Gaga incluso consiguió entrar en la lista de las mejor vestidas en la última gala de los premios Emmy con un elegantísimo y sobrio vestido negro de Brandon Maxwell.

Aunque más allá de estas coincidencias, Lady Gaga y Jasmine Grace Grimaldi no parecen jugar en la misma división. Mientras Jasmine Grace es solo una incipiente cantante y actriz sobre las tablas de Nueva York Lady, Gaga es ya un fenómeno musical de orden mundial, comparable a estrellas como Madonna o Beyoncé. Con tal solo cuatro álbumes de estudio editados, se ha dado el lujo de compartir escenario con artistas como Tony Bennett o Mick Jagger. Eso sin mencionar su extraordinaria capacidad para arrastrar a legiones de fans allá por donde va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: