Parecidos razonables. Rappel y Jordi Turtós

5 Feb

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Rappel y Jordi Turtós

A la izda., el vidente Rappel. A la dcha., el periodista Jordi Turtós. Fuente: Internet.

Si la bola de cristal a la que recurre Rappel sirviera para reflejar su propia imagen, probablemente en ella vería el rostro de Jordi Turtós, un veterano periodista catalán con el que el vidente de los famosos guarda un asombroso parecido físico y alguna que otra semejanza.

→Rappel

Nombre completo: Rafael Payá Pinilla. Su nombre artístico, Rappel, deriva de su patronímico (Rafael).

Fecha de nacimiento: Rappel nació el 20 de agosto de 1945 en Madrid. En la actualidad tiene 70 años de edad. Es el mayor de tres hermanos de una familia de clase media de Madrid.

Profesión: vidente, modisto, empresario y celebridad de la prensa rosa.

Trayectoria profesional: en su juventud Rappel obtuvo un título oficial expedido por la Universidad de la Sorbona que le habilitaba para ser profesor de francés, aunque nunca llegó a ejercer. Durante más de veinte años se dedicó a diseñar ropa de alta costura en el taller que habilitó encima del comercio textil que sus padres regentaban en una transitada calle de Madrid. Como actividad paralela, el joven Rafael también adivinaba el futuro de sus selectos clientes a los que frecuentaba en la alta sociedad madrileña de los años setenta. Sus valiosos contactos le sirvieron para ser nombrado jefe de relaciones públicas de la sala de fiestas Florida Park durante una década.

A partir de los años noventa su fama como personaje público se incrementó y se sucedieron sus colaboraciones como vidente en distintos medios del corazón. En los últimos años a Rappel se le ve menos por televisión y su participación se ha reducido a ser concursante Vip de “realities” como “La Granja”.

Vida privada: En 1971 Rappel se casó por el rito católico con la que sería la madre de sus tres hijos, Luisa Chaverri. En la actualidad el matrimonio está separado. Recientemente  Rappel ha sido abuelo de su primer nieto.

Está de actualidad por: su participación como concursante en “Gran Hermano Vip 4” donde la extravagancia a la hora de vestir y disfrazarse no le ha abandonado: le hemos podido ver vestido de abeja, de leopardo, de faraón y hasta de monja.

 

→Jordi Turtós

Nombre completo: Jordi Turtós Orbañanos

Fecha de nacimiento: Jordi Turtós nació en los años cincuenta en el seno de una familia de clase media catalana.

Profesión: periodista musical especializado en distintos estilos, entre ellos,  el rock  catalán y la rumba catalana.

Trayectoria profesional: Jordi Turtós se licenció en Ciencias de la Información en el año 1979 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces siempre ha trabajado como periodista musical en distintos medios de comunicación, catalanes y nacionales (ABC, Radio Nacional de España, Televisió de Catalunya). En 1981 cofundó una emisora de radio local (Ràdio Ciutat de Badalona). Desde hace años viene compaginando distintas colaboraciones en prensa, radio y televisión con la organización de eventos musicales. Desde el año 2010 es el programador musical de los escenarios de las fiestas de La Mercè de Barcelona.

Vida privada: la vida privada de Jordi Turtós es tan discreta que no ha trascendido públicamente.

Está de actualidad por: Jordi Turtós es autor y coautor de diversas publicaciones sobre  la industria musical cuya repercusión aun perdura.  También ha colaborado en la edición especial que la revista Rockdelux publicó por su 30 aniversario en 2014. Su última aparición en un medio ha sido en la última entrega del documental Ochéntame otra vez, dedicado a la rumba catalana, emitido recientemente en Televisión Española.

Diferencias y semejanzas

Rappel y Jordi Turtós

Rappel y Jordi Turtós, dos caras de la misma moneda. Fuente: Internet.

Aparte de un casual parecido físico, entre Rappel y Jordi Turtós no parece haber demasiados puntos en común. Aparentemente, Rappel resulta un personaje extravagante a ojos de cualquier espectador, aunque la vida privada del vidente-empresario es mucho más convencional de lo que se podría esperar. El propio exmodisto ha reconocido que solo se viste de Rappel cuando trabaja.

Jordi Turtós es un reconocido periodista musical que, al contrario que Rappel, mucho más abierto a experimentar, ha dedicado toda su carrera profesional a un único ámbito informativo. Jordi Turtós no es uno de esos periodistas que se convierten en noticia o en protagonista de sus propias crónicas. Pero su discreta presencia está prácticamente asegurada como voz autorizada en cualquier reportaje relevante o evento musical que se precie.

Ambos comparten el éxito profesional en sus divergentes carreras y su forma autónoma de trabajar mediante colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: