El grotesco regreso de Guns N´ Roses

11 Abr

Una imagen o mil palabras

Autora: Samia Benaissa Pedriza

El regreso de Guns N´ Roses

Axl Rose de nuevo al frente de los Guns N´ Roses. El cantante actuó en Las Vegas sentado en una silla prestada por Dave Grohl, líder de los Foo Fighters. Fuente: Internet.

Blogosphera estrena sección dedicada a las imágenes más impactantes, insólitas o esperadas de los últimos tiempos. En esta primera entrega el ansiado regreso a los escenarios de Guns N´ Roses junto a Axl Rose ha dejado imágenes que ningún fan esperaba poder impresionar en su retina.  La razón la explicaba el propio Axl, avergonzado: “esto me ha pasado por intentar algo que llevaba 23 años sin hacer”.

El 1 de abril- el día de los inocentes en Estados Unidos- la banda daba un concierto sorpresa en el club Troubadour de Los Ángeles, uno de los primeros escenarios donde Guns N´Roses se dieron a conocer a mediados de los ochenta. Muchos creyeron que se trataba de una broma, pero el “gag” llegaría más tarde. Durante la actuación Axl Rose, que obviamente ha perdido su  buena forma física del pasado, se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Los seguidores de la banda se temieron lo peor, pero el 8 y 9 de abril la banda actuó como estaba previsto en Las Vegas en el reencuentro oficial anunciado hace unos meses. Muy en su línea, Axl Rose hizo su aparición estelar en una silla de ruedas empujada por una enfermera sexy y ligerita de ropa. A continuación, el pelirrojo más famoso del rock se instaló en un artilugio circular que bien podría formar parte del espectáculo, pero lo cierto es que se trataba de una silla ortopédica prestada por su amigo Dave Grohl. Y es que el líder de los Foo Fighters también se fracturó una pierna durante un concierto en directo el año pasado. Como Axl Rose, actuó sentado el resto de la gira.

Axl Rose de camino al escenario en silla de ruedas.

Axl Rose de camino al escenario y en directo en silla de ruedas. Fuente: Internet.

Los Guns N´Roses en Las Vegas.

La esperada reunión oficial de Guns N´Roses en Las Vegas. Fuente: Internet.

La imagen de los Guns N´ Roses juntos de nuevo después de tanto tiempo sin duda ha superado las expectativas. Aunque la presencia escénica de Axl Rose inmovilizado en un artilugio entre potro de tortura  y trono de jurado de concursos musicales definitivamente ha convertido el esperado regreso de la banda en un espectáculo más freaky que emocionante.

→Actuación de Guns N´ Roses el 8 de abril de 2016 en Las Vegas. Fuente: You Tube.


+info:

→El retorno de Guns N´ Roses se ha diseñado como un auténtico revival. Las entradas para la primera actuación de la banda en dos décadas se pusieron a la venta en la tienda de discos Tower Records de Los Ángeles. Se da la circunstancia de que  el guitarrista Slash fue empleado de  la tienda antes de ser famoso.

Los organizadores repartieron flyers vintage que anunciaban la actuación de la banda a partir de las 23:00 horas. Los tickets para el show también se vendieron a un precio antiguo: tan solo 10 dólares para los 250 primeros fans.

→A lo largo de 2016 Guns N´Roses actuarán en la gira “Not in This Lifetime Tour” (“No en esta vida”, un título malicioso dados los antecedentes). La gira comprende 21 fechas en distintas ciudades de Estados Unidos y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: