The Rare Sound Machine en directo

17 Abr

Autora: Samia Benaissa Pedriza

The Rare Sound Machine en directo

The Rare Sound Machine en directo. Fuente: Facebook The Rare Sound Machine.

The Rare Sound Machine (TRSM) llevan un tiempo girando por distintos festivales y salas de espectáculos de España con motivo de la presentación de su último EP, Physical release, una compilación de sus dos últimos trabajos, Music for the Masses (2015) y Upcoming Next Fall (2010).

The Rare Sound Machine son un grupo de rock instrumental que ha sonado en Radio 3 (RNE) entre las bandas más emergentes del post-rock nacional como Toundra o Jardin de la Croix. Aunque el grupo mantiene una individualidad estilística, con temas que beben de distintas fuentes, desde el rock progresivo clásico de los setenta hasta el hard rock de Led Zeppelin o el post-grunge de los últimos noventa.

Tras ganar varios concursos, la banda tuvo la oportunidad de actuar ante cientos de seguidores en el festival 22 Villa de Bilbao, un evento que en los últimos tiempos tiene por objetivo reunir a las bandas de rock alternativo con mayor proyección del panorama musical nacional.

→The Rare Sound Machine en el festival 22 Villa de Bilbao (2010). Fuente: You Tube

Sonido cien por cien directo

El sonido de TRSM, diferenciado por fraseos elaborados, ritmos sincopados y estribillos a veces metaleros y otras hipnóticos, se fragua en las sesiones de ensayo y se pule en el estudio de grabación. Para el registro y mezcla de los EPs que integran Physical Release la banda confió en los madrileños XTudios y Reno Studios mientras que  la masterización se llevó a cabo en Estados Unidos y Suecia.

En el estudio de grabación

Proceso de grabación de “Intrañable” (del EP “Upcoming Next Fall”). Fuente: You Tube

La imaginación al poder

The Rare Sound Machine se autoeditan y producen, lo que les permite disfrutar de una libertad creativa que se expresa tanto en  la composición  y edición de los temas como en el diseño de sus álbumes.

Las portadas de los discos de The Rare Sound Machine se inspiran en conceptos claramente referenciales y poseen un denominador común: una sombría decadencia de cuerpos y objetos que parecen estar a punto de desintegrarse.  La banda ha recurrido a distintos colaboradores gráficos para idear los llamativos covers de sus tres Eps, entre ellos María Durán Montes y  Sebas Bautista de Nooirax Producciones.  Todos ellos cuidadas creaciones que expresan con fidelidad la personalidad de la banda.

"Physical Release"

El diseño gráfico de “Physical Release” (2016) corrió a cargo de María Durán Montes. Fuente: The Rare Sound Machine.

 “Music for the Masses” (2015)

La portada de “Music for the Masses” (2015) fue diseñada digitalmente por Sebas Bautista. Fuente: Facebook Sebas Bautista y The Rare Sound Machine.

"Upcoming next fall" y "Beauty machines"

Rubén García López se encargó del art work de “Upcoming Next Fall” (2010). A la derecha, el anverso de “Beauty machines” (2009). Fuente: The Rare sound Machine.

 Próximos directos

The Rare Sound Machine han actuado en el Creepy Horror Fest (Ponferrada) y en Delia Records, la tienda de discos de Madrid que distribuye en formato físico y en exclusiva sus últimos trabajos. Además la banda ya prepara nuevas actuaciones para los próximos meses. La siguiente gran cita tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el Allatoo Fest, donde TRSM tocarán junto a Böira, About.Will y Man is not a bird.

→The Rare Sound Machine en directo (Sala Wurlitzer Ballroom. Madrid, 2016). Fuente: You Tube

+ info:

The Rare Sound Machine. Fuente: Facebook de la banda.

The Rare Sound Machine. Fuente: Facebook de la banda.

The Rare Sound Machine está formada por Álvaro Díez (guitarra), Jorge G. Gombau (bajo) y Karim Benaissa (batería), un trío de instrumentistas residentes en Madrid. Sus integrantes cuentan con un amplio background musical adquirido individualmente en formaciones anteriores.

 

The Rare Sound Machine en directo

Actuación en directo de The Rare Sound Machine. Fuente: Facebook TRSM.

El grupo lleva ocho años en activo. En el año 2010 decidieron hacer un parón transitorio para dedicarse a otros proyectos (el batería de The Rare Sound Machine también forma parte de la banda de rock Rebel Jack). TRSM han editado dos videoclips: Los hijos de Susana (inédito) y  Stonaco Minamata (del EP Music for the Masses).

 

→Sitio web de The Rare Sound Machine

Facebook de la banda

→Canal en You Tube

→Play list (streaming):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: