Cortometrajes de animación: la BBC y los juegos olímpicos

30 Jul

Autora: Samia Benaissa Pedriza

→Tráiler de animación de la BBC sobre los juegos de Río 2016. Producido por RKCR/Y&R y dirigido por Againstallodds:

 

Cuando faltan seis días escasos para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil trabaja a contrarreloj mientras las delegaciones nacionales se desplazan en estos días al país y los espectadores del mundo aguardan expectantes los esperados actos de inauguración.

En el ínterin la BBC ha difundido un tráiler de animación en el que promociona su cobertura de los Juegos Olímpicos y que sigue la línea de los exitosos cortometrajes producidos hace cuatro años con motivo de la celebración de los juegos de Londres 2012. El nuevo cortometraje es tan similar al anterior que si cambiamos a los humanos por animales casi estaríamos viendo el mismo spot.

→Cortometraje animado: “Out of a rainbow”, presentación de las mascotas de Londres 2012 (juegos olímpicos y paralímpicos). Dirigido por Michael Morpurgo en el año 2010. Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012.

 

Afortunadamente la creatividad de los británicos no se agotó con la clausura de sus olimpiadas y desde entonces hemos podido disfrutar de algunos “shorts” como el realizado por los estudios londinenses Masters of Pie en el año 2013. The Olympians relata el histórico recorrido de la llama olímpica por un Londres devastado por los enfrentamientos entre los dioses griegos del Olimpo.

The Olympians (2013). Cortometraje en 3D ganador de varios premios internacionales en festivales de animación. El personaje de Olimpia, la mujer antorcha, está inspirado en la atleta Jessica Ennis.

 

En menos de una semana, en Brasil habrán quedado atrás las críticas por la inseguridad sanitaria (virus del Zika), logística (deficiencias en la Villa Olímpica) y ciudadana (huelga de bomberos y policías). Solo quedará espacio para la rivalidad deportiva -con o sin los atletas rusos expulsados por dopaje-, el trabajo en equipo y la superación de récords personales. Mientras tanto, nada mejor que una ración doble de espíritu deportivo mientras comienza la cuenta atrás para los juegos de la polémica.

→Cortometraje de animación “5 metros 80, producido por Cube Creative Productions & Orange (París, 2012) y dirigido por Nicolas Deveaux. Un singular equipo de jirafas ejercita saltos de competición en una piscina olímpica vacía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: