Parecidos razonables.Felicity Jones vs. Paula Prendes

20 Nov

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Felicity Jones y Paula Prendes

Las actrices Felicity Jones (izda.) y Paula Prendes. Fuente: Internet.

Felicity Jones y Paula Prendes se parecen tanto que podrían ser intercambiables. Al menos físicamente, porque en el plano artístico existen diferencias notables entre ambas actrices. La fulgurante carrera de Felicity Jones parece imparable en los últimos tiempos mientras que la de Paula Prendes apenas acaba de comenzar. El físico aniñado que ambas comparten les ha abierto las puertas de su profesión, a la que Felicity Jones ha llegado por vocación y Paula Prendes por ocasión.

→Felicity Jones

Nombre completo: Felicity Rose Hadley Jones

Fecha de nacimiento: Felicity Jones nació el 17 de octubre de 1983 en Birmingham (Reino Unido). Tras el divorcio de sus padres, un periodista y una publicista del diario Wolverhampton Express and Star, la actriz pasó su infancia en Bournville junto a su único hermano. Su tío es el actor Michael Hadley.

Profesión: Felicity Jones es graduada en Literatura inglesa por la Universidad de Oxford aunque desde sus inicios se ha dedicado a la interpretación. Comenzó siendo actriz de radionovelas de la BBC para más tarde dar el paso a la pequeña pantalla. Ha participado en varias series británicas de éxito desde 1998 y en películas de cine desde 2008. Aunque formó parte del reparto de varias obras de teatro durante su etapa universitaria, por el momento solo ha actuado en una única producción reseñable, That Face, en el año 2007.

Trayectoria artística: Desde hace un tiempo relativamente corto la presencia de Felicity Jones se ha convertido en imprescindible en los últimos estrenos de Hollywood. Sobre todo desde que fuera nominada como mejor actriz  principal por la Academia de Cine por su papel de esposa de Stephen Hawking en la aclamada La teoría del todo. La actriz ha podido demostrar su versatilidad interpretando una amplia gama de personajes secundarios en películas de ciencia ficción (The amazing Spider Man 2), acción (Collide), comedias románticas (Hysteria) o de época (La mujer invisible).

Vida privada: A la menuda actriz Felicity Jones (mide solo 1.60 metros) le encanta cocinar, especialmente platos de origen italiano. Poco más se sabe de su vida privada excepto que fue pareja del escultor Ed Fornieles de 2006 a 2013.

Está de actualidad por: el estreno de los taquillazos Inferno, rodada junto a Tom Hanks, y Un monstruo viene a verme, esta última dirigida por el español Juan Antonio Bayona. Tiene pendiente de estreno Rogue One: A Stars Wars History, un spin-off de la saga Stars Wars, en el que  interpreta un papel principal.

 

→Paula Prendes:

Nombre completo: Paula Prendes Martínez

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1983. La actriz, nacida en Gijón (Asturias), tiene 33 años. Prendes creció en una familia de clase media-alta española formada por su padre, un directivo de Gas Gijón recientemente fallecido, su madre y otras dos hermanas. A los 18 años se trasladó de su Gijón natal a Salamanca para iniciar estudios universitarios.

Profesión: Paula Prendes es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación trabajando como reportera y locutora de radio y televisión. En los últimos tiempos ha presentado programas de entretenimiento en diversas cadenas de televisión españolas aunque en la actualidad ha decidido enfocar su carrera profesional hacia el  mundo de la actuación.

Trayectoria artística: Paula Prendes lleva participando en series de televisión comerciales desde el año 2008. Hasta la fecha ha interpretado personajes secundarios o episódicos  en series como Aida, Los hombres de Paco, Águila Roja o Velvet. Apareció discretamente en la gran pantalla en dos comedias para público adolescente y en 2013 actuó en la obra de teatro Love Room. Ha protagonizado varias portadas de revistas masculinas.

Vida privada: a Paula Prendes le gusta la moda  y viajar, aunque una de las cosas que  más le preocupa es la paz en el mundo (lleva tatuada la palabra “paz” en la muñeca). En el plano sentimental, la actriz ha sido pareja del locutor de radio Javier Cárdenas y del actor Antonio Velázquez.

Está de actualidad por: el estreno de la segunda temporada de la serie de época Víctor Ros en la que colabora de nuevo como actriz de reparto. Prendes interpreta el papel de una bandolera del siglo XIX relacionada con el pasado del detective protagonista Víctor Ros.

Diferencias y semejanzas

Felicity Jones y Paula Prendes

La actriz británica Felicity Jones y la presentadora española Paula Prendes (dcha.). Fuente: Internet.

Paula Prendes y Felicity Jones guardan un asombroso parecido físico, además de compartir edad, profesión y una sólida formación universitaria. Ambas actrices pertenecen a una generación de artistas formadas en instituciones educativas de prestigio, aunque el camino hacia el éxito de cada una no esté siguiendo el mismo ritmo ni la misma dirección.

El medio televisivo sirvió de trampolín para ambas actrices en sus comienzos, sin embargo, estos no fueron del todo los mismos. Felicity Jones comenzó a actuar con 12 años en la televisión de su país y más tarde se dio a conocer con películas de cine independientes. Ahora ha dado salto a Hollywood convertida en la chica de moda.

Paula Prendes también parece estar despegando como actriz en el panorama artístico español y su presencia se multiplica en series de televisión de gran aceptación popular. Pero a pesar de su gran momento, Prendes todavía juega en la liga de los personajes secundarios y los papeles estelares en la gran pantalla parecen quedar aun lejos de su alcance. El teatro está resultando ser su gran asignatura pendiente, algo que también se le resiste a Felicity Jones, aunque ambas actrices tienen mucha carrera por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: