Contención frente a la barbarie

26 Mar

Conectados

Semana del 20 al 26 de marzo de 2017

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Sting Barcelona 2017. Atentado Londres

El cantante británico Sting en el estreno de su última gira europea en Barcelona. Debajo imagen del atentado terrorista cometido en el puente de Westminster (Londres). Fuente: Internet y http://www.atlantico.net (Licencia CC).

En los años ochenta en el Reino Unido había una “dama de hierro” al frente del gobierno. Treinta años después otra mujer “fuerte” (Donald Trump dixit) ocupa el puesto. Aunque las circunstancias han cambiado dramáticamente: en los últimos días Theresa May ha anunciado el pistoletazo oficial de salida del Reino Unido de la UE, se ha enfrentado a las presiones de los independentistas escoceses y ha sufrido un atentado yihadista cometido a las puertas del Parlamento mientras el Big Ben marcaba la hora.

Horas antes de que se cometiera el ataque terrorista –y de que en Bélgica se conmemorara el primer aniversario de otro atentado infame del EI- el cantante británico Sting estrenaba en directo su nuevo disco reivindicativo. De la peor manera imaginable, Sting acabó poniendo la banda sonora a un día que parecía haber amanecido como otro típico día inglés, plomizo e intrascendente, pero que nadie intuía bárbaro y mortífero.

La sobremesa previa a la hora del té pudo haber sido el momento propicio para rodar otra película de James Bond con espectaculares escenas de acción en el puente de Westminster y uno de los temas de Sting sonando de fondo. Pero todo fue demasiado real. Cinco muertos, decenas de heridos, un asaltante abatido a tiros, la Cámara de los Comunes sitiada y la primera ministra May saliendo a la fuga del Parlamento.

El mundo suma otro atentado al orden público, planeado para echar por tierra los principios democráticos, la libertad de existir en un mundo multicultural, en el epicentro de la Europa políglota y multirracial.

→ Seguir leyendo artículo Contención frente a la barbarie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: