Bon Jovi al completo en el Rock and Roll Hall of Fame

18 Abr

Una imagen o mil palabras

Autora: Samia Benaissa Pedriza

Bon Jovi 2018

La formación original de Bon Jovi en el Rock and Roll Hall of Fame. Fuente: Twitter de la banda.

Han hecho falta 24 años para ver de nuevo a Bon Jovi agrupados en su formación original. Desde que Alec JohnSuch fuera expulsado de la banda en 1994 y Richie Sambora hiciera mutis por el foro hace cinco años durante el Because we can Tour, no habíamos vuelto a ver al grupo reunido al completo.

La imagen de la banda sobre el escenario del Public Auditorium de Cleveland, lugar donde tuvo lugar la ceremonia de introducción al Rock and Roll Hall of Fame, vale, por lo tanto, su peso en oro. A los inevitables pero emotivos discursos, siguió una actuación en directo algo pintoresca por lo sorprendente de la situación: una banda duplicada, formada por dos bajistas, dos baterías, dos guitarristas principales y otro rítmico que desde hace poco sustituye a Jon Bon Jovi mientras canta.

→Vídeo. Bon Jovi sobre el escenario del Public Auditorium de Cleveland. Fuente: You Tube.

Y es que el tiempo, como se encargó de subrayar el propio Jon Bon Jovi, no pasa en balde.  “En determinado momento, nos encontramos David (teclista) y yo solos sobre las tablas, como si fuésemos una banda de versiones”, confesó el líder de la banda ante un público entregado. Una situación que se dio cuando el batería Tico Torres tuvo que ser intervenido de urgencia en dos ocasiones en medio de la gira del grupo de 2013 y sustituido durante once conciertos.

Bon Jovi en el Hall of Fame

Los integrantes de Bon Jovi durante su discurso de agradecimiento. Fuente: Internet.

Entrar en el Rock and Roll Hall of Fame es todo un honor para cualquier banda o solista que se precie, aunque también un motivo de preocupación por el mero hecho de formar parte en vida de la añosa historia del Rock. Un género que en el nuevo milenio parece abocado a la extinción, pero que es aun venerado por un Rock and Roll Hall of Fame convertido casi en un cementerio de elefantes para viejas glorias.

→Richie Sambora: “Es sin duda un honor ser reconocido por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Pienso en mis héroes y también colegas que han sido reconocidos antes que yo, y es genial estar junto a ellos.”

A Bon Jovi les quedan todavía bastantes años para jubilarse, sobre todo teniendo en cuenta como estiran los grandes grupos sus carreras ante la ausencia de recambio generacional. La banda cuenta con el apoyo incondicional de sus fans, aunque la energía no sea la misma y su música actual esté transitando caminos demasiado allanados para una formación de su calibre.

+ info:

Museo Rock and Roll Hall of Fame

Exteriores del museo del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland. Fuente: Andrew Hitchcock (Licencia CC).

La ceremonia de introducción de Bon Jovi en el Rock and Roll Hall of Fame tuvo lugar el 14 de abril de 2018 en el Public Auditorium de Cleveland. Howard Stern fue el encargado de presentar a la mítica banda de New Jersey. En la misma ceremonia fueron introducidos los grupos The Cars, Dire Straits, The Moody Blues y las cantantes Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Para poder ingresar en el exclusivo club de bandas del Rock and Roll Hall of Fame deben haber pasado 25 años desde la primera edición de un disco del artista y resultar ganadora en una votación de expertos. Bon Jovi sacó al mercado su primer LP en 1984 (el homónimo Bon Jovi).

El último disco publicado de Bon Jovi es This house is not for sale (2016), grabado en los mismos estudios de sus inicios y con su productor de cabecera John Shanks. En esta ocasión, el grupo salió de gira de presentación del disco solo en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: